logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
28 votos 
 Votar 

El Leñador (2004)

Título original: The Woodsman (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Nicole Kassell.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

Al cabo de doce años en prisión, Walter llega a una ciudad sin nombre, se instala en un pisito situado frente a una escuela primaria, consigue un trabajo en un almacén de madera y se dedica básicamente a cuidar de sí mismo.

Hombre reservado y desconfiado, Walter encuentra un inesperado solaz en Vickie, mujer deslenguada que promete no tener en cuenta el pasado del hombre.

Walter, empero, no puede escapar de su pasado. Condenado por una agresión sexual, Walter se encuentra sometido al ojo escrutador de su cuñado y desdeñado por la hermana de éste, vive con el temor de ser descubierto en su lugar de trabajo, y se siente vigilado por un desconfiado funcionario de la policía local, el detective Lucas.

Cuando traba amistad con una niña pequeña en un parque de la barriada, Walter ha de enfrentarse también al horrendo peligro del despertar de sus demonios interiores que lo torturan.

Actores:

Kevin Bacon, David Alan Grier, Eve, Kyra Sedgwick, Benjamin Bratt, Carlos Leon, Michael Shannon, Kevin Rice, Mos Def, Hannah Pilkes, Jessica Nagle, Liam Daniels, Joey Hazinsky, Clara Infinity Daniels, Ashley C. Coombs.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (9 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
er_calderilla
er_calderilla
Hay temas que son especialmente difíciles de tratar sea por su brutalidad, por el tabú social en una sociedad tan moderna donde hablar de ciertas cosas están mal vistas o por ambas cosas. Este film toca de forma seria el tema del abuso de menores contándonoslo desde la visión del pederasta y planteándonos la pregunta como decía alguno de ¿se puede perdonar lo imperdonable?

Como digo, la directora (Nicole Kassell ) lleva el tema con mucho cuidado y seriedad, realizando un gran debut filmatográfico tras la cámara, contando además con el gran actor, pocas veces valorado Kevin Bacon que realiza un papel impresionante, acompañado sobretodo por el que hace de su hermano (Benjamin Bratt) y de la chica con la que va teniendo un acercamiento personal (Kyra Sedgwick), personajes también a destacar, junto con (aunque tenga menos tiempo en pantalla) la parte de la historia quizá más polémica, que toca el tema de si este tipo de personas son blancos justificados de cualquier insulto o vejación por lo que han hecho aunque a priori hayan pagado por ello y el tema de las listas públicas de pederastas, conflictos y dilemas muy bien proyectados en los papeles de Eve y Mos Def.

Como algunos bien comentan, más que una película es un relato situándonos en la época de la salida de la cárcel y su reinserción en la sociedad y terminando en un momento cualquiera, sin un final concreto o redondo al uso, aunque con la grandiosa escena del parque como preludio.

Como puntos negativos diría que pese a su corta duración por momentos se hace algo pesada y que quizá el intento de tocar el tema de pederastia y abusos desde varios ángulos haga que quede un poco forzado el que demasiada gente en la historia está relacionada con estos abusos por haberlos inflingido o haberlos sufrido aunque resulten en escenas muy potentes.

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »


Una historia de esas que hacen pensar y a la que vale la pena echar un vistazo. Un 6.7
 +7
Otros títulos dirigidos por Nicole Kassell