logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
51 votos 
 Votar 

Seven. Los 7 pecados capitales de provincia (2011)

Título original: Seven. Los 7 pecados capitales de provincia (España)

Género: Películas > Comedia

Director: José Mota, Rodrigo Sopeña.

 

Resumen:

"Seven. Los 7 pecados capitales de provincia" es el título del programa especial de fin de año que José Mota protagonizó la Nochevieja de 2011. Como en años anteriores, el cine es el camino por el que discurre el especial. En esta ocasión, parodiando el film SEVEN, de David Fincher.

El teniente Zapatero, a punto de jubilarse, y el inspector Rajoy, que viene a ocupar su puesto en la comisaría, tendrán que enfrentarse a un asesino en serie, cuya tarjeta de visita en cada crimen coincide con uno de los siete pecados capitales de los españoles: la 'usura', el 'despilfarro', el 'enchufismo'... Pecados que irán marcando el camino de los policías hasta encontrar al asesino.

Como en años anteriores, se pasa revista al año que acaba y se analizan las previsiones para el año que llega. Así, se tratan temas tan dispares como la crisis bancaria, el afán recaudatorio de la administración, los indignados, el rescate de las economías europeas en crisis, los recortes en sanidad y en educación, el paro, el trabajo temporal, o la boda de la duquesa de Alba.
Como colofón, una muy elaborada versión de la oscarizada El discurso del Rey.

Y, cómo no, las imitaciones también tienen presencia en el especial, "Seven. Los siete pecados capitales de provincia": Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Cospedal, Angela Merkel, Sarkozy, S.M. el Rey y algunos otros, pasan por el filtro del humorista manchego.

Actores:

Angy, Eva Armenteros, Carlos Baute, Raúl Cano, Francisco Collado, Raúl del Pozo, Ángela del Salto, Xavier Deltell, Lorenzo Díaz, Goyito Fernández, Javier Gutiérrez, Álex de la Iglesia, Agustín Jiménez, Luis Larrodera, Chema Lorite.

Comentarios (4)
GregorioJesus
GregorioJesus
Reconozco que,hacer humor,crear humor,es muy dificil.Reconozco que,José Mota aún guarda algo de la genialidad que siempre tuvo cuando era miembro de "Cruz y Raya".Reconozco que,alguno de sus personajes son ya un icono del humor,e incluso de "culto",pero...José Mota se está agotando.Es como una plataforma petrolífera a la que ya casi no le queda nada que extraer.Su programa de nochevieja sólo lo salva su magnífica interpretación de "Rubalcaba",lo demás,es para olvidar.Repetitivo,resultón,y hasta absurdo,así califico yo su especial de nochevieja 2011.Hasta las mejores minas de oro se agotan.La mina de oro de José Mota,está prácticamente agotada.
 +8