logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
27 votos 
 Votar 

El mundo de Leland (2003)

Título original: The United States of Leland (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Crimen

Director: Matthew Ryan Hoge.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

"El mundo de Leland" es un drama acerca de cómo un único incidente trágico es capaz de impactar sobre toda una comunidad y forzar a un grupo de ocho personas a reevaluar sus vidas. La historia comienza con un asesinato, sin embargo y ya desde el principio, la cara del asesino no encaja: Leland Fitzgerald no parece capaz de realizar ese acto. Le envían a un centro penitenciario juvenil en el que entabla relación con uno de los profesores, Pearl Madison.

A lo largo de una serie de conversaciones, Pearl intenta descubrir el "porqué" del crimen. La película también sigue la evolución de los sentimientos que ha ido generado el asesinato en otros personajes: el padre de Leland, Albert Fitzgerald, un famoso escritor que vuelve a casa tras el arresto de Leland para reunirse con su ex-esposa Marybeth Fitzgerald.

Becky Pollard, la hermana de la víctima y ex-novia de Leland, particularmente marcada por los acontecimientos. El drama también dificulta la relación entre Julie Pollard y su novio, Allen Harris. Por otro lado, los padres de la víctima, Harry y Karen Pollard se debaten sobre cómo afrontar la pérdida. A medida que la película se desarrolla, los caminos de todos personajes se cruzan provocando situaciones impredecibles.

Una de las grandes ironías de la vida es que, en numerosas ocasiones, es necesario que algo terrible ocurra para mostrar nuestra más profunda bondad. Las mayores virtudes están latentes, adormecidas para tan sólo revelarse cuando algo catastrófico sacude nuestras vidas. "El mundo de Leland" comienza con una tragedia, pero su principal motivación es desentrañar cómo acontecimientos horribles pueden inspirar a la gente para cambiar, a mejor y de una forma radical, sus vidas.

Actores:

Don Cheadle, Ryan Gosling, Chris Klein, Jena Malone, Lena Olin, Kevin Spacey, Michelle Williams, Martin Donovan, Ann Magnuson, Kerry Washington, Sherilyn Fenn, Matt Malloy, Wesley Jonathan, Michael Pena, Michael Welch.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (2)
danhola
danhola
Uf, pues se puede ver, pero no me ha acabado de atrapar...me ha gustado el planteamiento y los personajes, todos en una escala de grises. Pero como avanza la historia va perdiendo interés y vas cogiendo cada vez más distancia, no acabas de empatizar con ningún personaje. No sé si por poca empatía por mi parte o por mala narrativa, pero al final me ha dejado bastante frío.
 +4