logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
58 votos 
 Votar 

Alaska, tierra de oro (1960)

Título original: North to Alaska (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Western

Director: Henry Hathaway.

Duración: 122 minutos.

 

Resumen:

Año 1900. George Pratt (John Wayne) y Sam McCord (Stewart Granger) son dos mineros, dos buscadores de oro, que han entablado una gran amistad en Nome, una ciudad de Alaska. Después de haber encontrado oro, George le pide a Sam que vaya a Seattle y le traiga a su novia para casarse con ella. Sam parte en su busca, pero cuando llega, comprueba que la novia de su amigo ya se ha casado. Así que decide regresar con Ángel (Capucine), una bella francesa a la que conoce en un saloon.

Actores:

John Wayne, Stewart Granger, Ernie Kovacs, Fabian, Capucine, Mickey Shaughnessy, Karl Swenson, Joe Sawyer, Kathleen Freeman, John Qualen, Stanley Adams.

Comentarios (2)
manolotiberius
manolotiberius
Entre el Western, la Aventura y la Comedia, el Gran Maestro Henry Hathaway construye un sólido y acertado espectáculo, con un ritmo estupendo, y unas interpretaciones realmente singulares; ahí tenemos al grandísimo John Wayne, imponente y majestuoso, al sin-par Stewart Granger, dándole el contrapunto elegante y refinado, y a una deslumbrante Capucine poniendo la guinda al pastel; y como cabe de esperar un elenco de secundarios que realzan y aumentan la solidez y frescura de la peli; si lo acompañamos de espectaculares paisaje fotografiados de forma impecable y una banda sonora de lujo, tenemos lo que hay, un imprescindible de esos que dan lustre a cualquier filmoteca. Y como mi corazoncito se alimenta de pelis como esta, que siempre quedan en la memoria, y que no te importa verlas una y otra vez, tiene mi 9.
 +2