logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.0
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
8 votos 
 Votar 

Namu, la ballena salvaje (1966)

Título original: Namu, the Killer Whale (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Familiar / Aventura

Director: Laslo Benedek.

Duración: 89 minutos.

 

Resumen:

El naturalista Hank Donner y su ayudante, Deke, siguen a una ballena hembra herida y a su compañero al interior de una cueva. Cuando finalmente muere la hembra, un pescador sin escrúpulos intenta matar al macho pero Donner protege al animal. La ballena parece estar de luto y fascina a Donner quien se encierra en el estudio minucioso del animal, le da el nombre de Namu y pronto parece que responde a sus estímulos. Sin embargo surge un problema, la gente del pueblo, convencidos de que Namu destruirá la estación de salmón, se oponen a la presencia del animal.

Actores:

Robert Lansing, John Anderson, Robin Mattson, Richard Erdman, Lee Meriwether, Joe Higgins, Michael Shea, Clara Tarte, Edwin Rochelle.

Comentarios (1)
werner_47
werner_47
primera película, hasta donde yo se, en la que se trabajó con orcas de verdad y con actores que interactuaban con las mismas sin ningún tipo de efecto, cuenta una historia sencilla la relación entre un científico y una ballena de este tipo en su tiempo fue contestada por la aureola de animal dañino y salvaje que tenía granjeada la gran Orca pero hoy en día a pesar de su simplicidad se ve como un buen intento de apartar la realidad del mito, recomendable para los amantes de la naturaleza y de las historias sencillas pero efectivas.
 +4
Otros títulos dirigidos por Laslo Benedek