logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.0
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
8 votos 
 Votar 

Namu, la ballena salvaje (1966)

Título original: Namu, the Killer Whale (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Familiar / Aventura

Director: Laslo Benedek.

Duración: 89 minutos.

 

Resumen:

El naturalista Hank Donner y su ayudante, Deke, siguen a una ballena hembra herida y a su compañero al interior de una cueva. Cuando finalmente muere la hembra, un pescador sin escrúpulos intenta matar al macho pero Donner protege al animal. La ballena parece estar de luto y fascina a Donner quien se encierra en el estudio minucioso del animal, le da el nombre de Namu y pronto parece que responde a sus estímulos. Sin embargo surge un problema, la gente del pueblo, convencidos de que Namu destruirá la estación de salmón, se oponen a la presencia del animal.

Actores:

Robert Lansing, John Anderson, Robin Mattson, Richard Erdman, Lee Meriwether, Joe Higgins, Michael Shea, Clara Tarte, Edwin Rochelle.

Comentarios (1)
werner_47
werner_47
primera película, hasta donde yo se, en la que se trabajó con orcas de verdad y con actores que interactuaban con las mismas sin ningún tipo de efecto, cuenta una historia sencilla la relación entre un científico y una ballena de este tipo en su tiempo fue contestada por la aureola de animal dañino y salvaje que tenía granjeada la gran Orca pero hoy en día a pesar de su simplicidad se ve como un buen intento de apartar la realidad del mito, recomendable para los amantes de la naturaleza y de las historias sencillas pero efectivas.
 +4
Otros títulos dirigidos por Laslo Benedek