logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 4.5
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.2
33 votos 
 Votar 

El discípulo (2010)

Título original: The Disciple (España)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Emilio Ruiz Barrachina.

Duración: 94 minutos.

 

Resumen:

Versión libérrima de la vida de Jesús que ignora completamente el testimonio de los Evangelios y otras fuentes históricas. De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista, líder de un grupo de Macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos. Cuando Juan Bautista es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto. El proyecto está basado en las últimas investigaciones realizadas, enmarcando la película en un factible contexto histórico.

Actores:

Marisa Berenson, Giovanni Bosso Cox, Guillermo Casta, Karim El-Kerem, Ruth Gabriel, Carla Gil, Christopher Gilling, Stephen Hughes, Juan López-Tagle, Michael McDonald, Ciro Miró, Carlos Mundy, Miguel Oyarzun, Joaquín Perles, Juanjo Puigcorbé.

Comentarios (2)
toniman
toniman
Es una película arriesgada para la España que nos toca vivir. Hay una gran parte de ella que creo, en mi humilde entender, que pudo ser real, más aún si cabe que la versión rancia de la iglesia católica.