logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
21 votos 
 Votar 

La ley de los fuertes (1956)

Título original: Three Violent People (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: Rudolph Maté.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

Terminada la guerra civil (1861-65) comienza el Periodo de la Reconstrucción (1865-1877), época de represalias y de expolio económico para el Sur. Lincoln había proyectado condeder una amnistía a los confederados para favorecer la reconciliación entre el Norte y el Sur; sin embargo el Gobierno Provisional formado a raíz de su asesinato (1865) ordena la ocupación militar de los estados del Sur y la imposición de unas durísimas reparaciones de guerra. Con las tropas yanquis llega una caterva de especuladores y aventureros sin escrúpulos dispuestos a hacer fortuna. En este contexto relata Maté un intenso drama. Colt Saunders (Charlton Heston) es un veterano de la Guerra Civil que regresa a su rancho de Texas tras pasar años en los campos de batalla. Pero, al llegar, se encuentra con conflictos de diferentes clases. Por una parte, deberá afrontar el turbio pasado de su mujer, Lorna (Anne Baxter), con quien se acaba de casar. Por otra, tendrá que enfrentarse a la codicia de los funcionarios del Gobierno Provisional, decididos a apropiarse de sus tierras.

Actores:

Charlton Heston, Anne Baxter, Gilbert Roland, Tom Tryon, Forrest Tucker, Bruce Bennett, Elaine Stritch, Barton MacLane, Peter Hansen, John Harmon, Ross Bagdasarian, Robert Blake, Jamie Farr, Leo Castillo, Don Devlin.

Comentarios (2)
andoniaa
andoniaa
Impresionante western dramático producido en el 1956, el mismo año en que Cecil B. de Mille realizó su espectacular producción bíblica de "Los Diez Mandamientos" y aclaro ésto, porque en esa misma etapa anual, repitieron cartelera de actuación en ambas películas, ésta y la mencionada con anterioridad: Charlton Heston y Anne Baxter. Aquí junto a ellos podemos encontrar un reparto de secundarios de lujo, como son Gilbert Roland, Tom Tryon, Forrest Tucker, Peter Hansen, etc. etc, por citar a algunos de ellos. Rudolph Maté los dirigió a todos ellos y con semejantes mimbres, solo podía resultar una excelente y buena película, que hará las delicias de los amantes del género y de muy buen ver, a pesar de los años que tiene encima. 16/5/2017