logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
23 votos 
 Votar 

Pearl Harbor 24 horas después (2011)

Título original: Pearl Harbor 24 hours after (EE.UU.)

Género: Documentales > Historia / Bélico / Sociedad

Director: Anthony Giacchino.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Examinamos qué pasó realmente cuando el presidente Roosevelt recibió la noticia de que Pearl Harbor había sido atacado por los japoneses. Entre las imágenes de archivo que se muestran, figuran las grabaciones que los japoneses hicieron del ataque la mañana del 7 de diciembre de 1941.

Asimismo, se ofrecen pruebas descubiertas recientemente por Steve Gillon en la Biblioteca Franklin D. Roosevelt, que revelan el verdadero pánico que se apoderó de la Casa Blanca y que dejó consternada a toda la nación. No era para menos: la ofensiva en la isla de Oahu, en Hawái, destruyó 13 buques de guerra, 188 aeronaves y mató a 2.403 militares y 68 civiles estadounidenses.

La tesis, avalada por documentos también recientes, es que el ataque a Pearl Harbor, en apariencia una aplastante victoria táctica para los japoneses y un golpe demoledor para los americanos, resultó ser el error definitivo que puso fin al dominio de Japón en el Pacífico.

El programa cuenta con los testimonios de pilotos de combate japoneses participantes en la batalla, militares estadounidenses y expertos investigadores que han reconstruido la histórica jornada. Entre los protagonistas, destaca el experto y miembro de la inteligencia japonesa Tosh Minohara.

Revelamos la historia jamás contada de la reacción de los Estados Unidos en esa fecha que jamás olvidarán.

Video presentación

Comentarios (3)
hemithecomix
hemithecomix
Gracias Marc27 aunque sobre las guerras he visto muchos documentales no dejo pasar ninguno precisamente por el hecho de que siempre hay algo nuevo. Saludos y sigue así, todos los que nos gusta el cine, series y documentales te lo agradecemos.
 +1
Otros títulos relacionados con Canal Historia
Otros títulos dirigidos por Anthony Giacchino