logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
4 estrellas 4.1
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
195 votos 
 Votar 

El sonido del trueno (2005)

Título original: A Sound of Thunder (EE.UU., Alemania, República Checa)

Género: Películas > Acción / Drama / Ciencia ficción / Aventura / Fantástico / Thriller

Director: Peter Hyams.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

El Sonido del Trueno arranca en el año 2055, en el centro de un Chicago modernizado pero todavía reconocible. Los avances tecnológicos permiten ahora viajar en el tiempo y, para los multimillonarios, contratar safaris a la Prehistoria para cazar dinosaurios.

Sólo hay tres reglas fundamentales que no conviene saltarse: no dejarse nada olvidado en el pasado; no traerse nada de allí; y sobre todo, no cambiar nada del pasado. La alteración más insignificante podría incidir en el curso de la evolución hasta extremos inimaginables. Time Safari Inc. es la empresa de moda en Chicago... hasta que ocurre el desastre... Alguien quebranta las reglas. Y la evolución abandona su curso natural. Los cambios se producen en oleadas.

Al principio son pequeños, afectando a la atmósfera, el clima y a las formas de vida inferior; luego ascienden rápidamente: los cambios evolutivos afectan a todos los seres vivos, siguiendo la cadena alimentaria paso a paso. Sólo dos personas saben lo que está ocurriendo: el doctor Travis Ryer (Edward Burns), ex responsable de las excursiones al pasado de Time Safari, y la doctora Sonia Rand (Catherine McCormack), la física que desarrolló la tecnología que hizo posibles los viajes en el tiempo.

El presidente de Time Safari, Charles Hatton (Sir Ben Kingsley) le robó a Rand sus descubrimientos antes de que ésta pudiera ponerlos a prueba, y los ha utilizado para su lucro personal pese a las advertencias de la doctora. A contra reloj, Ryer y Rand deben encontrar una forma de volver al pasado y corregir el error que alguien cometió para poder salvar a la raza humana de la extinción. Pero mientras tanto, el mundo continúa desmoronándose a su alrededor con cada nueva oleada de cambios.

Actores:

Edward Burns, Catherine McCormack, Ben Kingsley, Jemima Rooper, David Oyelowo, Wilfried Hochholdinger, August Zirner, Corey Johnson, Scott Bellefeville, Andrew Blanchard, Heike Makatsch, Sai-Kit Yung.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (2 imágenes)
imagen imagen
Comentarios (11)
javisan
javisan
Aunque es una película de viaje en el tiempo típica y previsible, se deja ver muy bien, sobre todo por los efectos especiales. Adelante sin prisa en una tarde tranquila.
 +8