logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
102 votos 
 Votar 

Fahrenheit 451 (1966)

Título original: Fahrenheit 451 (Reino Unido)

Género: Películas > Ciencia ficción / Drama

Director: François Truffaut.

Duración: 112 minutos.

 

Resumen:

La vendísima obra maestra de ciencia ficción, original de Ray Bradbury, acerca de un futuro sin libros, adquiere una dimensión espeluznantemente realista en este clásico dirigido por uno de los innovadores de la pantalla más importante de todos los tiempos, el difunto François Truffaut, Julie Christie se enfrenta al reto de interpretar dos papeles: el de Linda, la hedonista y conformista eposa de Oskar Werner, y a Clarissa, su rebelde amante y coleccionista de libros.

Montag (Oskar Werner), un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

La primera producción de Truffaut en inglés es una pavorosa fábula en la que la humanidad se transforma en la maldad definitiva.

Actores:

Oskar Werner, Julie Christie, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser, Bee Duffell, Alex Scott, Noel Davis.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (9)
FenderJazzBass
FenderJazzBass
Muy en la línea de las novelas 1984 y Un mundo feliz, la originalidad de Fahrenheit 451 es que trata cada libro (y son unos cuantos los que se citan) como un personaje más, por no decir el más importante.
Al parecer hay un remake en proyecto con vistas a estrenar el 2012 por parte de Frank Darabondt, claro que ahora está liado con el tema zombie. Cruzaré los dedos para que tal cosa no siga adelante. Una de mis películas favoritas. Sencillamente, hay que verla. Un 9.
 +6