logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
13 votos 
 Votar 

El asesinato de Kennedy, 24 horas después (2009)

Título original: The Kennedy Assassination: 24 Hours After (EE.UU.)

Género: Documentales > Política / Personajes / Historia

Director: Anthony Giacchino.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Con el tiempo como elemento central de la narración, examinaremos lo sucedido el 22 de noviembre de 1963, gracias a documentos secretos desclasificados en el año 2009 que habían sido recopilados por el historiador Wiliam Manchester entre 1964 y 1965 y ocultados a la opinión pública hasta ese momento.

Descubrimos así a un vicepresidente que asumió el papel de comandante en jefe y al que se le dejó tomar, con escasa información, decisiones críticas. El momento en el que se informa de la muerte de JFK a Lyndon B. Johnson (después de que un ayudante de seguridad ya hubiera encargado un ataúd). La decisión de Johnson de jurar el cargo en el Air Force One al lado de la ex primera dama (antes de obtener su aprobación), o el retorno a su casa para una sesión informativa sobre lo ocurrido ese día, tiempo después de que fuera televisado al mundo.

Video presentación

Actores:

John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy, Lyndon B. Johnson, Lady Bird Johnson, Randy Roberts, Steve Gillon, Jeff Shesol, Roy Kellerman, Emory P. Roberts, Dave Powers, David Greenberg, Rufus Youngblood, John Nance Garner, Jack Price, Robert F. Kennedy.

Comentarios (1)
prejubileitor
prejubileitor
Pues dentro de la "casi saturación" que hay de documentales sobre el magnicidio de Kennedy, éste es "diferente"... Y es distinto porque si bién relata todo el proceso del asesinato en sí, luego se centra en las horas siguientes al tiroteo, o sea a la transición de poder al "vice" Jhonson y está muy curioso. Se ven las tensiones, la improvisación, las tiranteces y la confusión que produjo el hecho... Incluso se aprecia como Jhonson (que "no se fía" de Bobby Kennedy) consigue jurar el cargo cuanto antes y donde sea "por si acaso"... Me ha gustado. Muy recomendable para aficionados a la historia reciente. Un siete.
 +2
Otros títulos relacionados con Canal Historia
Otros títulos dirigidos por Anthony Giacchino