logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
23 votos 
 Votar 

El gran pecador (1949)

Título original: The Great Sinner (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Robert Siodmak.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Su acción tiene lugar en el siglo XIX, cuando un escritor acaba transformándose en un jugador compulsivo poniendo en peligro toda su existencia, debatiéndose entre su pasión por el juego y las buenas intenciones de una mujer que intenta salvarlo a través de la religión.

Actores:

Gregory Peck, Ava Gardner, Melvyn Douglas, Walter Huston, Ethel Barrymore, Frank Morgan, Agnes Moorehead, Friedrich von Ledebur, Ludwig Donath, Curt Bois, Ludwig Stössel, Ernö Verebes.

Comentarios (1)
Marc27
Marc27
En su rodaje, sobresale la dirección artística de Cedric Gibbons y Hans Peters sobre todo en lo que a la recreación del casino se refiere. Robert Siodmak ofrece una narración ágil y melancólica según un guión original que toma como base la novela de Feodor Dostoesvski, "El jugador".

Si bien el público decidió que la película era demasiado oscura y lánguida, la crítica alabó el riesgo de la productora en un filme de estas características. Una de las bazas la constituye su espectacular reparto encabezado por Gregory Peck y Ava Gardner, que volverían a ser amantes en Las nieves del Kilimanjaro (1952). Además de ellos destaca: Walter Huston, inolvidable cuando se juega las joyas de la familia. Destacar también el gran trabajo de dos mujeres grandes actrices Ethel Barrymore y Agnes Moorehead.
 +4