logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.5
24 votos 
 Votar 

Contrabando (1955)

Título original: Contraband Spain (Reino Unido, España)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Lawrence Huntington, Julio Salvador.

Duración: 78 minutos.

 

Resumen:

Un agente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos trabaja contra los contrabandistas en la frontera entre España y Francia. Tiene un interés personal, puesto que su hermano que formaba parte de la banda fue asesinado por ellos. La banda se dedica al contrabando de relojes en España y lleva dólares estadounidenses falsificados en Inglaterra que se utilizan para comprar el oro, que se funde y se envía a Europa continental. (wikipedia)

Comentario
Contraband Spain es una coproducción hispano-británica de 1955 escrita y dirigida por Lawrence Huntington y protagonizada por Richard Greene, Anouk Aimée y Michael Denison. fue estrenada en España con el título "Contrabando" y fue exhibida en la sección de competición al Festival Internacional de Cine de San Sebastián 1955.
La película presenta ubicaciones en Barcelona, incluida las Ramblas en las imágenes de apertura. Más tarde, cuando Richard Greene sigue a los villanos (ambos viajando en taxis), salen a la Plaza Real, mostrando su pavimento y arcos.
También aparece la ciudad costera de Blanes, y hay mucha conducción hacia y desde la ciudad francesa de Urdòs cerca de la frontera con la provincia de Girona. (wikipedia)

Actores:

Richard Greene, Anouk Aimée, Michael Denison, José Nieto.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.