logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
40 votos 
 Votar 

Tocando el vacío (2003)

Título original: Touching the Void (Reino Unido)

Género: Documentales > Viajes / Deportes

Director: Kevin Macdonald.

Duración: 106 minutos.

 

Resumen:

Corría el año 1985 cuando Joe Simpson y Simon Yates se lanzaron al asalto de la cara occidental del Siula Grande en los Andes peruanos.

Estaban en plena forma, eran jóvenes y buenos escaladores. La cara occidental, además de remota, era traicionera y nadie la había escalado antes. Al cabo de tres días de ascenso sin sobresaltos, Simpson sufrió una caída corta en la que se rompió varios huesos de la pierna.

Conscientes de que no podrían rescatarles, decidieron descender juntos. Para conseguirlo, Yates tenía que bajar a Simpson de cien metros en cien metros. Un proceso lento y peligroso para ambos. Sin darse cuenta, Yates hizo pasar a Simpson por encima del borde de una grieta. La pendiente pronunciada se convirtió en pared vertical y ya no tenía donde agarrarse.

Convencido de que los dos iban a caer al vacío, Yates decidió cortar la cuerda. Pero Simpson sobrevivió a la caída y consiguió arrastrarse hasta el campamento base.

Actores:

Brendan Mackey, Nicholas Aaron, Richard Hawking, Ollie Ryall, Joe Simpson, Simon Yates.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
donatio
donatio
Absolutamente brutal. Una autentica prueba de vida recreada de manera esplendorosa. Sin duda obra cumbre en su genero dejando a otros domentales y proezas alpinisiticas como si fueran casi excursiones de fin de semana...joooooder. Cuando Nietze penso en el superhombre debio ser en algo parecido a la voluntad del protagonista.
 +6