logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
6 estrellas 6.2
17 votos 
 Votar 

El lobby judío (2010)

Título original: Die jüdische Lobby | The Jewish Lobby (Alemania)

Género: > / /

Director: Uri Schneider.

Duración: 43 minutos.

 

Resumen:

Los mitos y leyendas que circulan sobre la influencia del judaísmo en todo el mundo no tienen parangón. El lobby judío controla Wall Street, la industria del cine en Hollywood y los medios de comunicación internacionales. Pero hay algo más importante: mueve los hilos de la política exterior norteamericana.

El todopoderoso lobby judío es el estereotipo por excelencia que subyace en los prejuicios antisemíticos y las teorías de conspiración. Su mayor campo de juego se encuentra en la ciudad de Washington, donde el cabildeo es tan patrio como el béisbol o el pastel de manzana. Allí, los lobbys forman una industria que anualmente genera más de 600.000 millones de dólares, uno de los motores principales de la economía de la región.

Sin embargo, durante nuestra búsqueda de la influencia judía en la política norteamericana, los falsos prejuicios existentes se van desmoronando. Y es que los judíos de EE UU hace mucho que dejaron de manifestarse con una sola voz. Si hasta ahora percibíamos al lobby judío como un grupo conservador que apoyaba incondicionalmente a Israel y su política, recientemente esta imagen ha cambiado por completo. La principal razón ha sido la llegada de Barak Obama a la Casa Blanca. Mientras que sus predecesores apoyaban las políticas de Israel sin plantear mucho debate, el presidente Obama persigue una línea política que asigne a Israel su cuota de responsabilidad en el conflicto de Oriente Próximo.

Comentarios (1)
danhola
danhola
Un gran ejemplo de como la realidad echa por tierra un documental. Una hora intentando convencernos de que el lobby judío ya no tiene el poder que tenía sobre la política norteamericana, que han surgido lineas de pensamiento más abiertas y liberales, que la administración Obama ya no es ese aliado firme e indiscutible de las políticas de Israel...y va y Estados Unidos veta unilateralmente la propuesta en la ONU de creación del estado palestino. Yo creo que en realidad Obama quería dejar en ridículo a los autores de este documental. Que malote es. Y que devuelva ese Nobel de la Paz, hasta que demuestre que lo merece.
 +10
Otros títulos relacionados con Canal Historia