logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
849 votos 
 Votar 

The Walking Dead (2ª Temporada) (2011)

Título original: The Walking Dead (EE.UU.)

Género: Series > Drama / Terror / Thriller

Director: Frank Darabont.

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

Narra la historia de un apocalipsis zombie. Un grupo de supervivientes, dirigidos por el policí­a Rick Grimes, viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo. Rick es el ayudante del Sheriff de un pueblo de Georgia, que permanecía en coma durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto está dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas.

Basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, 'The Walking Dead' retomará esta temporada los personajes claves de esta historia de supervivencia, que ha logrado conquistar por igual a la crí­tica como a las audiencias de todo el mundo, un éxito que ha sentado precedente y que ha concentrado una enorme expectación alrededor del rodaje de los nuevos episodios.

Entre las novedades ya anunciadas por el propio Robert Kirkman, en una entrevista exclusiva concedida al inicio del rodaje, la segunda temporada se alejará de los entornos urbanos para adentrarse más en el bosque, con más secuencias filmadas en carreteras comarcales y en campo abierto que mostrarán lo dura que puede ser la situación de los protagonistas si están lejos de un centro urbano.

Otro de los cambios respecto a la primera temporada es el número de episodios. Si en la primera entrega tuvo sólo seis, en esta ocasión la serie se extenderá a 13 capítulos.

Por lo que respecta a los personajes, la segunda entrega de 'The Walking Dead' reencontrará a los espectadores con todos sus protagonistas, encabezados por Andrew Lincoln, de nuevo en la piel del sherifff Rick Grimes.

Además, repiten también Sarah Wayne Callies como su mujer, Lori Grimes; Jon Bernthal como Shane Walsh, policí­a y antiguo compañero de patrulla de Grimes, que además ha tenido una aventura con Lori cuando pensaban que Rick estaba muerto; Laurie Holden como Andrea, que ahora tiene que sobrevivir tras la pérdida de su hermana y, entre otros, Jeffrey DeMunn, un habitual de todas las pelí­culas de Frank Darabont, que da vida a Dave Holberth, el más senior del grupo de supervivientes.

La cadena AMC ha confirmado que emitirá la temporada dividida en dos bloques. El primero, compuesto por siete primeros capí­tulos, comenzará el 16 de octubre y terminará el 27 de noviembre, siempre que no hagan cambios de última hora. Para ver la segunda tanda con los seis capí­tulos restantes tendremos que esperar al 12 de febrero. Último capítulo de la segunda temporada se emitirá el 18 de marzo.

Actores:

Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Chandler Riggs, IronE Singleton, Norman Reedus, Melissa Suzanne McBride, Madison Lintz.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (68)
danhola
danhola
Pues la primera temporada te mantiene en tensión y pegado a la pantalla...de momento la segunda temporada te mantiene bostezando.
 +46