logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
24 votos 
 Votar 

Tras la huella de Gengis Kan (4/4) (2010)

Título original: On the Trail of Genghis Khan (Alemania, Australia)

Género: Documentales > Viajes / Sociedad / Historia

Director: Tim Cope, Richard Dennison.

Duración: 172 minutos.

 

Resumen:

Hace más 5.000 años, los nómadas cruzaron Asia y aterrorizaron Europa. El más famoso de ellos, Gengis Kan, fundó el imperio más grande de toda la historia.

Hoy en día, la mitad de la población mundial vive en los países que él gobernaba. Aún así, se sigue hablando de los nómadas como unos bárbaros incivilizados. Pero ¿quiénes fueron de verdad? ¿Cómo cambiaron el mundo? Tim Cope decide recorrer 10.000 Km. desde Mongolia hasta Hungría, para descubrirlo.

Tras comprar dos caballos, uno para él y otro para su equipaje, se lanza a recorrer las antiguas rutas de los nómadas. No va armado y reivindica su fe en el ser humano. Sólo lleva una cámara para grabarse, un teléfono satélite y un ordenador portátil.


Capítulo 1 - En la piel del lobo
Nuestro protagonista quiere cruzar las Montañas Doradas de Altai, a la frontera con Kazajstán, antes de la primavera, es decir antes de que la estepa se convierta en un páramo ártico. Sólo tiene cuatro meses para alcanzar su objetivo y se deja guiar por un viejo dicho kazajo: "Para entender al lobo, debes ponerte la piel de un lobo y mirar a través de sus ojos".

Capítulo 2 - La tierra olvidada por Dios
Tras cuatro meses cruzando Mongolia, Tim ha llegado a Kazajstán, a la ciudad de Akbakai, conocida como la "ciudad olvidada por Dios". Ahora le toca cruzar 5.000 km. de estepa helada y de desierto abrasador hasta la frontera rusa. El joven aventurero vende sus dos caballos y compra otros tres, más salvajes, lo que le preocupa porque es consciente de que aún le falta experiencia como jinete.

Conoce a Aset, un kazajo que acepta acompañarle. Sin olvidar otro nuevo compañero, el pequeño perro Tingo. Se alojan en las casas de los vecinos y comparten sus comidas. Tras la partida de Aset, Tim sigue su viaje en compañía de Tingo. Tras 14 meses de viaje, alcanzan la frontera rusa...

Capítulo 3 - Cruce de caminos
Tim lleva veinte meses viajando y ha llegado hasta la República budista de Kalmukia. Ahora, acompañado por su perro Tigon y de sus tres fieles caballos, quiere ir del sur de Rusia hasta el Mar Negro.

Su objetivo es cruzar la frontera con Crimea. Para no revivir la misma pesadilla que en la frontera rusa, nuestro aventurero le pide ayuda a Luti, el líder local de los cosacos. Finalmente, llega al Mar de Azov. Para emprender el camino de las montañas, encuentra a un nuevo acompañante: Seryoga. Un tipo muy duro que, a pesar de las ocho horas diarias de camino, nunca se queja. Pero a las tres semanas, su yegua empieza a cojear y tiene que detenerse. Tim echa de menos a su compañero pero tiene que seguir. En Ucrania, se ve envuelto en el antiguo conflicto entre rusos y tártaros.

Finalmente, llega a las montañas de los Cárpatos, donde va a poner a prueba la experiencia que ha adquirido a lo largo de su aventura. Una vez más, Tim vive momentos muy tensos, pero se cruza con personas dispuestas a ayudarle.

Capítulo 4 - La última frontera
Tim Cope lleva casi tres años viajando, aguantando las condiciones más extremas... Pero para él, lo más duro es sin lugar a duda enfrentarse a la pérdida de su padre.

Cuando llega a las estribaciones de los Montes Cárpatos, le parece otro mundo. Ha recorrido unos 9.000 Km. y aún tiene que cruzar estas montañas, las más altas de Europa. En los momentos más duros, se acuerda del propósito de su aventura e intenta pensar como los guerreros mongoles. Nuestro aventurero conoce a los Hutsuls, un pueblo del monte que siempre ha luchado por preservar su identidad, su cultura y sus tradiciones. Tim también conoce a Ivan, el párroco del pueblo de Krivorivnya, que le da muchos consejos. En Hungría, conoce a Peter Kun, un profesor de antropología que habla mongol, kazajo e inglés. Éste le asegura que se ha convertido en un verdadero nómada. Tenía veinticinco años cuando empezó su viaje y ahora está a punto de cumplir los veintinueve.

El Danubio es el final de su viaje. Allí le esperan su madre y su hermano. Pero es muy difícil aceptar el fin de una aventura tan increíble y Tim está seguro de que nunca lo podrá olvidar.



Video presentación

Actores:

Tim Cope.

Comentarios (2)
Slyboogaloo
Slyboogaloo
Hace más de 5.000 años???
Otros títulos dirigidos por Richard Dennison