logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
10 votos 
 Votar 

Cero en conducta (1933)

Título original: Zéro de conduite: Jeunes diables au collège (Francia)

Género: Películas > Corto / Comedia / Drama

Director: Jean Vigo.

Duración: 41 minutos.

 

Resumen:

Es una crítica frontal a un sistema educativo basado en el castigo, la disciplina rígida y la insatisfacción de alumnos y docentes, que perpetúa el sistema de generación en generación. Vigo introduce con rigor en el absurdo de las clases aburridas, de los horarios inadecuados, de los regímenes estrictos, autoritarios y arbitrarios. Vemos a los niños sometidos al martirio del tedio y de la momificación del conocimiento.

En ese ambiente se genera la rebeldía, cuando los alumnos se levantan contra los profesores para combatir el autoritarismo mediante la ironía y la burla, sin armas, solamente con su creatividad, con su deseo de ser niños.

Después de las vacaciones, Caussant y Bruel regresan al internado, donde sus vidas vuelven a ser melancólicas y apagadas como las de cualquier prisionero.Por eso, los estudiantes deciden rebelarse contra la rutina de la monotonía diaria.

Actores:

Jean Dasté, Robert le Flon, Du Verron, Delphin, Léon Larive, Madame Émile, Louis de Gonzague, Raphaël Diligent, Louis Lefebvre, Gilbert Pruchon, Coco Golstein, Gérard de Bédarieux.

Comentarios (1)
Elcatire
Elcatire
Supongo que en los años 30 esta pelicula, por el tema que toca "clases aburridas, horarios inadecuados, regímenes estrictos, autoritarios y arbitrarios", debe haber causado un gran revuelo y también supongo que debe haber inspirado a una gran cantidad de peliculas que se hicieron despues sobre el mismo tema, en eso creo que estriba su mayor valor. Ahora bien, como pelicula en si, y vista hoy en dia, se queda muy corta porque aunque denuncia lo pobre y abusiva que eran tanto la educación formal como los educadores en la epoca, no hace ninguna propuesta para mejorar ni una cosa ni la otra (como creo que si lo hace La Sociedad de los Poetas Muertos, por mencionar solo una)
En mi opinion, esta bien como documento historico pero no mucho mas allá. Comentario aparte, creo que tanto la educación formal (a todos los niveles) como los metodos empleados, han mejorado con los años pero siguen siendo extremadamente pobres. A la pelicula le doy un 6, creo que se puede ver. Un saludo al Ripper FitoCorleone y gracias por compartir.
Otros títulos dirigidos por Jean Vigo