logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
25 votos 
 Votar 

Aquellos duros años (1955)

Título original: The Rawhide Years (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: Rudolph Maté.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

Ben Mattews decide abandonar su azarosa vida de jugador a bordo de un barco para asentarse con su novia Zoe en Galena. Pero, cuando Ben es acusado de un asesinato que no ha cometido, se ve forzado a huir de la ciudad. Al cabo de muchos años, decide regresar para encontrarse con Zoe, pero, sobre todo para encontrar al culpable y limpiar su nombre. (filmaffinity)

Comentario
Uno de los westerns que Rudolph Maté dirigió para la Universal, y que demuestran la capacidad de este realizador de origen polaco para adaptarse al sistema de producción hollywoodiense. Después de comenzar su carrera como director de fotografía, Maté consiguió pasarse a la dirección, llevando a cabo films de los más diversos géneros. En esta ocasión, dirigió un western al que dotó de cierta personalidad gracias a su entendimiento con el equipo técnico. Basada en la novela "The Rawhide Years" de Norman A. Fox, "Aquellos duros años" contó con el protagonismo de un joven Tony Curtis. (abc)

Actores:

Tony Curtis, Colleen Miller, Arthur Kennedy, William Demarest, William Gargan, Peter van Eyck, Minor Watson, Donald Randolph, Robert J. Wilke, Trevor Bardette, James Anderson, Robert Foulk, Chubby Johnson, Leigh Snowden, Don Beddoe.

Comentarios (1)
locopelis2
locopelis2
Buena pelicula y buena calidad del MKV, gracias a todos en especial a los RIPPERS. 29-9-17