logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
14 votos 
 Votar 

¿Cuánta gente cabe en el Planeta? (2009)

Título original: How Many People Can Live on Planet Earth? (Reino Unido)

Género: Documentales > Sociedad / Educativo / Economía

Director: Helen Shariatmadari.

Duración: 52 minutos.

 

Resumen:

Los datos hablan por sí solos, si el ritmo de nacimientos no baja de 400.000 al día, ¿cuántas personas podremos vivir en el planeta Tierra? ¿Existen medidas para moderar este imparable crecimiento?

Se estima que en las próximas cuatro décadas podríamos superar los nueve mil millones de habitantes en el Planeta. Odisea aborda este interesante tema de la mano del reconocido naturalista David Attenborough. México, Ruanda o China serán algunos de los países que recorreremos para analizar el impacto que este factor demográfico puede llegar a tener en los recursos y los ecosistemas del planeta.

Gracias al trabajo de ecólogos, demógrafos, ingenieros y especialistas en planificación familiar abordaremos la complejidad de esta problemática.

Video presentación

Actores:

David Attenborough, Molly Brown, Danny Davis, Olivier De Schutter, Tim Dyson, Doug Hamilton, John Mullet, Irudaya Rajan, William Rees, Brian Richter, Richard Sezibera, Valente Souza, Hania Zlotnik.

Comentarios (1)
danhola
danhola
Pues ni fu ni fa...argumentos sesgados y parciales, con un poco de catastrofismo y apocalipsis para acojonar al personal. Me ha encantado el conductor del camión-cuba de Mexico, augurando guerras mundiales por el agua...fuente autorizada donde las haya, supongo que hizo su tesis doctoral mientras llenaba cubetas de agua.
Le daría un aprobado justito por el trabajo de recopilación de datos...el resto, panfleto de propaganda.
 +4
Otros títulos relacionados con BBC