logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
12 votos 
 Votar 

La muerte del señor Lazarescu (2005)

Título original: Moartea domnului Lazarescu (Rumanía)

Género: Películas > Drama

Director: Cristi Puiu.

Duración: 150 minutos.

 

Resumen:

El señor Lazarescu, de 63 años de edad, vive con sus tres gatos en un apartamento. Su mujer murió ocho años atrás y su hija, Bianca, se marchó a vivir a Canadá. Una noche, el solitario anciano se encuentra enfermo y decide llamar a la ambulancia. Cuando ésta llega, el doctor decide llevarle al hospital, pero una vez allí deciden mandarle a otro, y desde allí a otro diferente. Mientras cae la noche y no pueden encontrar un hospital para él, su salud empieza a deteriorarse rápidamente...

Una aclamada comedia dramática premiada en Cannes (en la sección "Una cierta mirada") y seleccionada por Rumanía para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

PREMIOS 2005: Festival de Cannes: Mejor película (sección "Una cierta mirada")

Actores:

Doru Ana, Ion Fiscuteanu, Monica Barladeanu, Alina Berzunteanu, Doru Boguta, Mimi Branescu, Mihai Bratila, Dragos Bucur, Robert Bumbes, Dan Chiriac, Mirela Cioaba, Laura Cret, Dana Dogaru, Bogdan Dumitrache, Alexandru Fifea.

Comentarios (1)
DJLOLO
DJLOLO
Película rumana que se estrenó en Enero del 2006 y que se llevo el premio a la mejor película en la sección "una cierta mirada" en el festival de Cannes en el 2005. Veo todo tipo de cine, de todos los géneros y de todos los tiempos y de vez en cuando hay películas que no son muy conocidas para el gran público y que sorprenden. Esta es una de esas, me esperaba algo peor y me ha parecido una historia muy real y muy interesante. Lazarescu Dante reus es un señor de 63 años, que vive solo con sus gatos en un pequeño apartamento, y que tiene problemas de salud; tiene problemas con la bebida y como digo su salud es delicada; le duele la cabeza y el estómago y llama a una ambulancia, mientras llega y no llega su vecino de al lado le hace compañía. Según el todos sus males son debido a una úlcera que tiene. Llega la ambulancia y le atienden pero le dicen que tiene que verlo un especialista. Se lo llevan al hospital y la situación es difícil, es urgencias y los pacientes entran sin cesar, el médico que le atiende es un poco gruñón pero después de examinarlo le dice a la enfermera que lo ha llevado que se lo lleve a otro hospital; resulta que ha habido un accidente grave con muchos heridos y fallecidos y los hospitales están todos llenos. A Lazarescu lo llevan de aquí para allá y el espectador va viendo el declive de una vida, vamos viendo como a el señor Lazarescu se le va escapando la vida. La película es todo un tratado de urgencias y vemos las actuaciones de los médicos paso a paso. La película también nos cuenta la diferencia entre enfermeros y médicos, el tratamiento de estos con los pacientes y con enfermeras, se demuestra que todo tiene una jerarquía y un protocolo. La cosa está en que eso es lo que vemos; a un señor que se va poniendo enfermo a momentos, vemos paso a paso las conversaciones entre paciente, enfermera, médicos. Uno tiene la sensación de que no esta viendo una película, es como si uno viviera una situación real, un caso que puede pasar en cualquier hogar. De momento así vemos la primera hora de película; hay que decir que dura dos horas y media. Está todo contado al detalle y uno se va enterando de todo, es todo muy realista y está muy bien contada, pero es un tipo de cine que no gustará a todo el mundo. En momentos es como estar viendo un programa de esos de televisión tipo investigación. La verdad es que la película es dura por el tema que trata y uno se queda un poco pasmado ver con la tranquilidad que los médicos tratan el tema. Una película muy interesante que da que pensar.
 +1