logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
31 votos 
 Votar 

Roma, la última frontera (2009)

Título original: Rome, The Last Frontier (Reino Unido)

Género: Documentales > Historia / Culturas antiguas

Director: Jeff Morgan.

Duración: 150 minutos.

 

Resumen:

Descubre cómo el Imperio romano atacó y conquistó Gran Bretaña y el porqué. Para ello, esta serie cuenta con las investigaciones arqueológicas y científicas más recientes, además de asombrosas reconstrucciones de batallas e imágenes generadas por ordenador.

Conoce cómo, bajo una dictadura que se prolongó más de cuatro siglos y que todavía resuena hoy día, una compleja infraestructura de calzadas, fortificaciones, centros de comercio y villas sostuvo el control sobre Gran Bretaña.

La serie analiza por qué este país se convirtió en un objetivo óptimo para la invasión y cómo la máquina militar de Roma se extendió por las islas y se hizo con sus recursos para gloria, provecho y beneficio del Imperio.

Intro de la serie

Comentarios (1)
NONIUS
NONIUS
Los documentales británicos sobre Roma son la leshe. Por lo visto, los romanos eran unos bellacos dictatoriales que invadieron la isla para alterar la pacífica vida de las tribus locales, que -obviamente- ya eran protosúbditos de su Majestad, es decir, unos patriotas. Si los romanos construyeron termas, teatros, templos, ciudades, calzadas o acueductos fue para "engañar"· a los locales y atraerlos a sus costumbres. Los héroes del documental son siempre los rebeldes ante el poder de Roma; cuando los rebeldes masacran poblaciones civiles enteras, lo hacen llevados por su santa ira contra el invasor. Cuando son los romanos, se trata de actos de cueldad abyecta. Si la reina Burugunda pierde una decisiva batalla contra los romanos acudillados por Suetonio (no el escritor), no es por la brillantez estratégica del romano (cuyas fuerzas eran ¡CINCO VECES! inferiores a las de los sublevados), sino por el exceso de optimismo de la reina tribal.
A ver cuando nos enteramos: la caída del Imperio Romano es la mayor catástrofe socio-cultural de todos los tiempos. De mantenerse, el latín sería la lengua materna de tres mil millones de personas. En los últimos años he viajado como turista a Turquía, Egipto y Bulgaria. Es decir, no he salido del Imperio. Qué nostalgia
 +3
Otros títulos relacionados con Canal Historia