logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 4.5
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
19 votos 
 Votar 

Operación Mantis (1985)

Título original: Operación Mantis (España)

Género: Películas > Comedia

Director: Paul Naschy.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

Un grupo anti-terrorista llamado I.A.A.T. intenta frustrar los malignos planes de Matriarka, una organización terrorista/feminista que quiere acabar con todos los hombres del planeta. Tras la muerte de una de sus agentes infiltradas, Alfa, el jefe de la I.A.A.T., envía a un equipo especializado formado por un ex-combatiente del Vietnam llamado Sam Stevenson, un machote amanerado llamado Marcelo Antonelli y una belleza rubia llamada Allyson. Juntos conseguirán poner fin a los planes de Matriarka y capturarán a Mantis, la líder del grupo.

Actores:

Paul Naschy, José Luis López Vázquez, Julia Saly, Fedra Lorente, Yolanda Farr, Paloma Cela, Fernando Bilbao, Antonio Gamero, José Sazatornil, Taida Urruzola, Adolfo Thous, Analía Ivars, Anne Karin, José Maria Bastos, Alfonso Castizo.

Comentarios (1)
manolotiberius
manolotiberius
Una cosa está clara, Paul Naschy ha leido a Boris Vian. La película está claramente basada en una de sus novelas, por supuesto variando época y algunos detalles, es sátira pura y dura, en la novela el prota es un superagente americano,educado, universitario, entrenadisimo y que "quiere conservarse virgen hasta el matrimonio", como le le enseñan sus valores de boy scout y WASP, y se ha de enfrentar a una organización de mujeres lesbianas y ninfómanas, que además ven en el a l macho perfecto para perpetuar su grupo, simplemente delirante, absurdo, mordaz,....La películas es casi, casi un calco, lastima que a Nascy no dispusiera de un presupuesto equitativo al de los Torrentes. Aún así es que partes, que nadie busque mensaje ni cine de arte y ensayo, sentaos y vulgarmente "descojonaos".
 +1