logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
11 votos 
 Votar 

El desfiladero del cobre (1950)

Título original: Copper Canyon (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: John Farrow.

Duración: 84 minutos.

 

Resumen:

La trama ocurre tras la Guerra de Secesión Norteamericana, cuando un grupo de derrotados veteranos del Sur intentan reconstruir sus vidas en las minas de cobre, encontrándose con todo tipo de dificultades. En efecto, un grupo de desalmados impiden el comercio a los sureños, amparados en la estrella del corrupto sheriff. Sin embargo, la llegada de un tipo, experto tirador que hace un número de feria, aviva la esperanza, pues los antiguos confederados creen reconocer en él a un prestigioso oficial sureño.

Actores:

Ray Milland, Hedy Lamarr, Macdonald Carey, Mona Freeman, Harry Carey Jr., Frank Faylen, Hope Emerson, Taylor Holmes, Peggy Knudsen, James Burke, Percy Helton, Philip Van Zandt, Francis Pierlot, Ernö Verebes, Paul Lees.

Comentarios (2)
andoniaa
andoniaa
Western que data de la mitad del siglo pasado, y que por lo tanto era un habitual de los programas dobles de aquella época en cines de barrio, pero no por eso se puede dudar de su innegable calidad, contando además con Ray Milland y Hedy Lamarr, primeras figuras de entonces, la trama es acertada contando con casi todos los ingredientes del género, destacando los tiroteos y las cabalgadas de los integrantes. Producida por la Paramount y filmada con el vigoroso technicolor de la época. Interesante y entretenida. Enero-2020.