logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
93 votos 
 Votar 

Antiguos Alienígenas (6/6) (2009)

Título original: Ancient Aliens (EE.UU.)

Género: Documentales > Culturas antiguas / Ovnis y misterios

Director: Kevin Burn , David Silver.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

¿Y si la vida en la Tierra tuvo su origen en el espacio exterior? Millones de personas aceptan la teoría de que hace miles de años formas de vida inteligente visitaron la Tierra y fueron adoradas por el hombre primitivo como si se trataran de dioses.

CAPÍTULO 1: PILOTO
Monumentos como Stonehenge y la isla de Pascua, ¿son los últimos vestigios de una visita de antiguos alienígenas? Esta serie documental analiza las pruebas de una influencia sobrenatural en el hombre primitivo, desde superestructuras inexplicables hasta el conocimiento del Sistema Solar, las matemáticas e incluso la capacidad para producir electricidad, y nos embarca en una búsqueda de respuestas alrededor del mundo. Investigamos una teoría a la que algunos no dan crédito, pero muchos están de acuerdo en que no puede ignorarse.

CAPÍTULO 2: LOS VISITANTES
Si realmente antiguos alienígenas visitaron la Tierra, ¿quiénes eran y de dónde venían? Analizaremos posibles pruebas y creencias históricas procedentes de todo el planeta. Los dogón tienen conocimiento de una galaxia que afirman les fue entregada por su dios Amma; los hopi y los zuni veneran a los kachinas, dioses procedentes del cielo, cuyos tocados y vestimenta nos recuerdan a los cascos y la ropa de protección moderna. En otro rincón del mundo, las leyendas chinas nos hablan de Huangdi, el líder de la dinastía Han que llegó a la Tierra a lomos de un dragón volador amarillo. ¿No es más probable que ese dragón fuera una nave espacial? Los teóricos de la idea del antiguo astronauta creen que esos encuentros no fueron fruto del azar y que los extraterrestres no sólo interactuaron con nosotros sino que además cambiaron el curso de la historia de la humanidad.

CAPÍTULO 3: LA MISIÓN
Si realmente antiguos alienígenas visitaron la Tierra, ¿cuál fue su misión?, ¿existen pruebas de cuándo regresarán? Antiguas tablas sumerias describen a una especie extraterrestre conocida como los anunnaki que llegó a la Tierra en busca de oro. Los jeroglíficos egipcios representan a seres híbridos, mitad humanos, mitad animales. Se cree que los misteriosos círculos que han aparecido en tierras de cultivo y las inexplicables calaveras de cristal contienen mensajes que el ser humano todavía no ha conseguido descifrar. Multitud de culturas a lo largo de la historia podrían habernos proporcionado pruebas insólitas que señalan la llegada de extraterrestres a la Tierra con el fin de explorar, conseguir materias primas, experimentar en seres humanos e incluso por puro afán de conquista.

CAPÍTULO 4: LAS PRUEBAS
Si realmente antiguos alienígenas visitaron la Tierra, ¿cuál fue su legado? ¿Dejaron pistas a su paso que podemos ver a simple vista como sofisticadas aeronaves, intrincados sistemas eléctricos o compleja maquinaria para la construcción? Textos hindúes en sánscrito que datan del año 6000 a.C. describen con variado, pero elocuente detalle, máquinas voladoras denominadas vimanas. Según algunas interpretaciones, los escritos judíos del Zohar describen una máquina de maná que preservaba la vida y cuyo funcionamiento era inquietantemente similar al del sistema actual de procesado del alga chlorella. Mientras, en Egipto, las estructuras megalíticas revelan la precisión en el trabajo de cortado de piedra. Pero, ¿hay pruebas fiables de que estos increíbles mecanismos existían en la Tierra hace ya miles de años, o se trata simplemente de ejemplos de tecnología moderna?

CAPÍTULO 5: ENCUENTROS CERCANOS
La historia está plagada de relatos de encuentros con seres extraños o avistamientos de objetos misteriosos en el cielo. La obra del siglo XIII, Otia Imperialia, incluye el relato de un ser que desciende de una nave volante en Bristol (Inglaterra). El diario de a bordo del primer viaje a América de Cristóbal Colón contiene información sobre unas luces extrañas que observaron en los cielos. Existen piezas de arte medieval que están decoradas con dibujos de objetos con forma de disco que flotan en el cielo. Durante la peste negra se registraron avistamientos de objetos volantes con forma de cigarro. Incluso, entre los padres fundadores de los Estados Unidos, surgió el debate sobre la vida extraterrestre. Estos avistamientos, procedentes de cualquier parte del mundo desde los tiempos bíblicos hasta nuestros días, ¿pueden ser la prueba de que los extraterrestres han permanecido con nosotros desde siempre?

CAPÍTULO 6: EL RETORNO
Hay pruebas que apuntan a que en el siglo XX se produjeron contactos con alienígenas. En la batalla de Los Ángeles de 1942, el Ejército de EE UU y el servicio de defensa antiaérea se enfrentaron, supuestamente, a un ovni. Los aviones de la fuerza aérea aliada de la II Guerra Mundial se vieron sorprendidos por unas bolas de luz que algunos piensan que podían ser de origen extraterrestre. Durante décadas, algunos han buscado sonidos procedentes del mundo extraterrestre, mientras otros se han dedicado a enviar mensajes al espacio exterior. ¿Qué pasaría si los alienígenas respondieran? o nos llamaran? ¿Qué protocolos existen para determinar quién debería hablar en nombre de la humanidad y cómo podríamos comunicarnos? ¿Y qué pasaría si regresaran? Algunos hasta creen que ya lo han hecho


Video presentación

Actores:

Robert Clotworth, Jonathan Young.

Comentarios (7)
lyzandred
lyzandred
Bueno, no esta mal. Cosas de estas ya la comentaban gente como von Däniken hace decadas. Hay cosas muy interesantes, hay verdaderos enigmas, pero aqui tambien hay conclusiones disparatadas, teorias forzadas y la jodia mania de querer siempre dar la explicación alienigena, como si las civilizaciones antiguas y perdidas fueran unos torpes que nunca pudieron hacer o saber ciertas cosas simplemente porque nosotros no tenemos documentacion de ello. Verlo, pero desde el sano escepticismo
 +10
Otros títulos relacionados con Canal Historia