logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.1
59 votos 
 Votar 

Candilejas (1952)

Título original: Limelight (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Musical / Romántico

Director: Charles Chaplin.

Duración: 137 minutos.

 

Resumen:

Londres, 1914. A Calvero, el que fuera un día gran artista de variedades, son ya muy pocos los que le recuerdan. El genial payaso, casi un anciano, vive refugiado en el alcohol y, de vez en cuando, para subsistir, se asocia a grupos de músicos callejeros, tocado eso si, con una chistera que le sirve para ejercer la mendicidad sin perder el prestigio. Calvero salva a Teresa, una joven bailarina
sin trabajo, de morir de desesperación. Aquel intento de suicidio, que Calvero ha frustrado, será el primer paso de la muchacha en una carrera ascendente.

Último y melancólico film americano de Chaplin, que cuenta con la aparición juntos de la pareja de cómicos más grande de la historia del cine: Chaplin y Keaton.

Actores:

Charles Chaplin, Claire Bloom, Nigel Bruce, Buster Keaton, Sydney Chaplin, Norman Lloyd, Andre Eglevsky, Melissa Hayden, Marjorie Bennett, Wheeler Dryden, Barry Bernard, Stapleton Kent, Mollie Glessing, Leonard MudieLoyal Underwood.

Imágenes de la película (9 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
nomegustanpies
nomegustanpies
una delicatessen del buen gusto y del buen hacer, te mantiene atento al desarrollo de cada situacion, con una historia sencilla, y bien contada...con broches de un verdadero artista, que deja en algunos momentos sensacion de ser una forma de plasmar lo que en algun momento pudo sentir chaplin...quien sabe, como dice en un punto de la pelicula...es el vagabundo que llevo en mi. Un guiño a su tradicional personaje...
para la posteridad una frase como: odio el teatro, pero tambien odio ver la sangre y la llevo en las venas
merece la pena dedicarle un tiempo a esta gran obra, yo la recomiendo.

[enlace]
 +5