logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.7
10 votos 
 Votar 

Los despiadados (1967)

Título original: I crudeli (Italia, España)

Género: Películas > Acción / Aventura / Drama / Western

Director: Sergio Corbucci.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Acabada la Guerra de Secesión americana y con la victoria del Norte, un grupo de soldados sureños formados por un padre y sus hijos, tratan de mantener viva la causa sureña atacando a traición a patrullas nordistas. Para lo cual, utilizan a una falsa viuda y un carruaje fúnebre que pasean por tierras sureñas, aunque en realidad portan gran cantidad de dinero dentro del ataúd, que pretenden utilizar para crear una nueva revolución. Sin embargo, el objetivo de llegar más allá del río chocará con los egoísmos de varios miembros del grupo, conflictos internos y un ideal ya muerto, a pesar del extremismo del coronel Jonas que pretende mantener viva una esperanza inútil...

Actores:

Joseph Cotten, Norma Bengell, Al Mulock, Aldo Sambrell, Julián Mateos, Ángel Aranda, Gino Pernice, Julio Peña, Claudio Gora, Ennio Girolami, José Nieto, María Martín, Giovanni Ivan Scratuglia, Rafael VaqueroSimón Arriaga.

Comentarios (1)
nomegustanpies
nomegustanpies
Solemne e irónico western, que cuenta con la notable presencia de Joseph Cotten, bajo la dirección del eficaz Sergio Corbucci, acompañados por el sello indiscutible de Ennio Morricone, en una nueva muestra de su calidad a la hora de componer una banda sonora.
La historia presenta a un combatiente, que pretende junto a sus hijos hacerse con un importante botín de dinero, para potenciar económicamente su lucha. Por el camino, encontrarán innumerables peligros y situaciones de tensión, donde deben emplear todo su ingenio para no ser descubiertos, sin duda, uno de los aspectos que hacen que la trama se siga con interés.
Ofrece todo un baile de posicionamientos, donde los intereses de unos y otros van emergiendo alrededor de un suculento botín.
Las situaciones se van complicando a medida que avanza el argumento, ofreciendo multitud de giros arguméntales que encuentran solución, en un fatídico e irónico desenlace, en un baño de sangre e intereses lleno de dramatismo, donde Ennio Morricone y su composición, alcanzan un nivel épico y glorioso.

Más y mejores críticas en [enlace]