logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
10 votos 
 Votar 

Desaparecidos (2ª Temporada) (2008)

Género: Documentales > Personajes / Ovnis y misterios

Director: Emily Wood.

Duración: 30 minutos.

 

Resumen:

En esta serie documental se investigan con detalle las desapariciones de algunas de las personas más famosas del siglo XX. Desde Glen Miller y Amelia Earhart a Leslie Howard y Agatha Christie.

En ciertos casos, existen al final explicaciones que despejan algunas dudas, ya sea gracias a una tenaz investigación o, simplemente, por pura casualidad. Sin embargo, la mayoría de estas desapariciones desafían una explicación lógica y, aunque se presentan al espectador todas las pruebas posibles en cuanto a la última vez que se vio a las personas, o a los barcos o aviones en los que viajaban, algunos de los desaparecidos no han dejado rastro alguno, por lo que hasta la fecha no se han encontrado siquiera indicios o restos que permitan conocer su paradero o averiguar qué pasó realmente.

Capítulo: 1. EL MILLONARIO: ALFRED LOWENSTEIN
El 4 de julio de 1928, un avión privado despegó de la pista de Croydon, el mayor aeropuerto comercial de Inglaterra, con destino a Bruselas. A bordo se encontraba el financiero belga Alfred Lowenstein, uno de los hombres más ricos del mundo. Cuando el avión aterrizó, el genio financiero ya no se hallaba a bordo. En algún lugar sobre el canal de la Mancha, a una altitud de más de 1.200 metros, Alfred Lowenstein había desaparecido sin dejar rastro. ¿Había sufrido un desafortunado accidente y se había caído del avión? ¿Fue asesinado? Su desaparición, teniendo en cuenta que tenía numerosos enemigos y una gran fortuna, resultó profundamente sospechosa. Hoy en día sigue siendo un misterio.

Capítulo: 02. EL SECUESTRO DEL CABALLO GANADOR
El 8 de febrero de 1983, una banda de hombres enmascarados irrumpió en una caballeriza irlandesa para hacerse con Shergar, uno de los caballos de carreras más célebres del mundo. Shergar tenía fama desde su épico éxito en el Derby de Epsom (Inglaterra) en 1981. Valía millones de libras y sus propietarios esperaban obtener muchos beneficios en el futuro con su programa de cría. Se llevó a cabo la búsqueda del caballo y de los secuestradores por todo el país sin ningún éxito. Había desaparecido sin dejar ningún rastro. Ofrecemos pruebas que explican lo que realmente ocurrió y revelamos por qué se cree que fue el IRA el que secuestró al caballo con la esperanza de obtener una enorme recompensa.

Capítulo: 03. JOHN STONEHOUSE
En 1974, John Stonehouse, un conocido miembro del gobierno británico, se suicidó aparentemente al adentrarse en el océano en Miami Beach y desaparecer. Todos sus objetos personales estaban en su habitación y se creyó que, tras el fracaso de uno de sus negocios, se había quitado la vida. Esto fue exactamente lo que quería que todo el mundo creyera. En realidad, John había fingido su muerte y había volado a Australia para reunirse con la joven secretaria con la que estaba teniendo una aventura. En este espacio narramos el elaborado plan que llevó a cabo Stonehouse para engañar a las autoridades, y cómo fue capturado y condenado a siete años de cárcel.

Capítulo: 04. LAS DAMAS DE LA AVIACIÓN
En la década de 1920, los avances en aviación eran notables. Los pilotos británicos John Alcock y Arthur Whitten Brown habían sido los primeros en cruzar el Atlántico en 1919 y Charles Lindbergh no tardó en seguir su ejemplo. Las mujeres habían conseguido el derecho al voto recientemente y estaban deseosas de demostrar su igualdad, por lo que pilotar aviones era una buena forma de hacerlo. Seguimos los intentos que realizaron tres mujeres para ser las primeras féminas en cruzar el Atlántico. Se trata de la princesa Lowenstein-Wertheim, de Frances Grayson y de Elsie Mackay. Las tres lo intentaron, pero no sólo ninguna lo consiguió, sino que todas desaparecieron en el océano. ¿Qué les ocurrió a estas valientes damas?

Capítulo: 05. EL DUQUE DE KENT
En 1942, un hidroavión despegó de Escocia con destino a Islandia llevando a bordo a quince personas, entre las que se incluía la tripulación y un pasajero muy importante, el duque de Kent, hermano pequeño del rey Jorge VI de Inglaterra. Una hora después del despegue, el avión se adentró en una masa de nubes y el piloto no pudo precisar su posición. Un granjero y su hijo oyeron el zumbido de los motores del avión y miraron hacia arriba, pero no pudieron ver nada. Acto seguido se oyó un ruido sordo y poco después un fuerte choque. No se volvió a saber nada del hidroavión. ¿Había una conspiración en torno al duque de Kent? ¿Qué secretos se ocultaban con la desaparición de este importante aparato?

06. EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS
El 5 de diciembre de 1945, cinco aviones Grumman Avenger con una tripulación de catorce personas salieron de la estación aérea naval de Estados Unidos en Fort Lauderdale (Florida) para realizar un vuelo de entrenamiento de rutina. Tres horas más tarde, el conocido como Vuelo 19 había desaparecido sin dejar rastro en una zona que llegaría a ser conocida como el Triángulo de las Bermudas. Un hidroavión con una tripulación de doce personas y suficiente combustible para veinticuatro horas fue enviado para localizar a los aviones desaparecidos, pero nunca regresó a la base. Se llevó a cabo una búsqueda en un área de más de medio millón de kilómetros cuadrados en el océano, pero nunca se encontró ningún resto de la nave ni ningún cadáver, ni siquiera rastros de combustible. ¿Qué ocurrió realmente con el Vuelo 19?

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con Canal Historia
Otros títulos dirigidos por Emily Wood