logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.1
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
90 votos 
 Votar 

Ispansi (¡Españoles!) (2010)

Título original: Ispansi! (España)

Género: Películas > Drama

Director: Carlos Iglesias.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

Poco después de estallar la Guerra Civil española, la República envió a 3.000 niños a Rusia para protegerlos de los bombardeos de los nacionales. Los primeros en salir fueron los niños de los orfanatos.

Beatriz, hija de una acaudalada familia de derechas, cuyo padre y hermano eran falangistas, se quedó embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella y decidió ocultar a su hijo en un orfanato de Madrid. Al enterarse del inminente viaje del niño a Rusia, roba los documentos de identidad de una republicana muerta (Paula) y se ofrece como voluntaria para cuidar a los niños.

Emprenderá así un viaje terrible, rodeada de enemigos, y a miles de kilómetros de su país y de su mundo. En junio del 41, Hitler invadió Rusia. La continua llegada de tropas de refresco para la defensa de Moscú entorpece una y otra vez el viaje de los españoles. En una de estas paradas se les une Álvaro, un comisario político del Partido Comunista de España.

Actores:

Esther Regina, Carlos Iglesias, Eloisa Vargas, Anahí Beholi, Isabel Blanco, Francisco Conde, Olga Dinnikova, Dorin Dragos, Iñaki Guevara, Roberto Hijón, Bruto Pomeroy, Isabelle StoffelCamino Texeira.

Comentarios (7)
olimpo
olimpo
Creo que no habéis entendido el mensaje de la película de Iglesias. Lo que importa son las personas no los regímenes. Tan miserable uno como otro, la protagonista (Por cierto excelente en su papel) opta por lo que ella considera más importante para sobrevivir y llevar la pena que le aqueja.
Yo que conozco los entresijos del guión de la película por habérmelo contado alguien "de dentro" os puedo decir que fue revisado y pasó por varias manos (en plan "esto sale muy caro, recortarlo") y así una película que debería haber sido superproducción se ha quedado en una producción modesta, pero digna, que no pretende reescribir la historia sino hacer énfasis en una historia de españoles olvidados, por ambos regímenes (el soviético por incómodos y el español por "traidores" ).
Puede que no esté a la altura de "Un franco, 14 pesetas" ópera prima de Carlos Iglesias, pero no cae en tópicos y cuenta una historia (ficticia) pero original con bastante oficio. Puede verse y entretiene, que para la calidad media del cine español contemporáneo, ya es mucho.
 +9
Otros títulos dirigidos por Carlos Iglesias