logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
27 votos 
 Votar 

¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966)

Título original: Who's Afraid of Virginia Woolf? (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Mike Nichols.

Duración: 131 minutos.

 

Resumen:

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. La presencia de esta pareja no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este cruel juego sale a relucir la verdad tanto sobre los anfitriones como sobre los invitados.

Actores:

Elizabeth Taylor, Richard Burton, George SegalSandy Dennis.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
Slyboogaloo
Slyboogaloo
Jopé! Mira que la había buscado; la tengo en v.o. (magníficas voces e inglés de la Taylor y Burton, pero con imagen muy deficiente, y habiendo ganado entre otros el oscar a mejor fotografía por el buen trabajo de cámara, pues como que no). Qué ganas tenía de tenerla bien! Muchas gracias Kanyo! De verdad!
Para quien le interese, fue nominada a todas las categorías en que podía competir por el oscar. Los 4 actores lo fueron aunque sólo ellas lo consiguieron (mejor actriz y mejor actriz de reparto), En total ganó 5 y fue nominada a otros 8. Gran duelo interpretativo entre Taylor y Burton, entonces casados, contiene una de las mejores interpretaciones, si no la mejor, de Liz Taylor.
 +2