logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
42 votos 
 Votar 

Furtivos (1975)

Título original: Furtivos (España)

Género: Películas > Drama

Director: José Luis Borau.

Duración: 82 minutos.

 

Resumen:

Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), un personaje tiránico y violento. En uno de sus escasos viajes a la ciudad conoce a Milagros (Alicia Sánchez), escapada de un reformatorio y amante de un conocido delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella, unido al aspecto claustrofóbico de las relaciones entre los personajes, desembocarán en un drama.

Actores:

Lola Gaos, Ovidi Montllor, Alicia Sánchez, Ismael Merlo, José Luis Borau, Felipe Solano, José Luis Heredia, Erasmo Pascual, José Riesgo, Beni Deus, Antonio Gamero, Simón Arriaga, Francisco Ortuño, Eulalia BoyaFernando Villena.

Comentarios (7)
werner_47
werner_47
en el año 1975 el gran director español Jose Luis Borau hizo su particular obrar maestra, debido a que llegaba el ocaso de la dictadura consiguió sortear la censura y filmar una película dura y con temas tabú para su época (incesto, familia disfuncional...) aún así después de estrenarse se la condenó a pases en cines de arte y ensayo lo que habría lastrado su resultado económico pero su participación en el festival de S. Sebastián y ganar la concha de oro en el mismo hizo que se abriera a más salas lo que resultó un gran triunfo para su director amén de unos buenos resultados económicos, buenas interpretaciones y sobretodo una impagable Lola Gaos que después de esta peli quedaría encasillada en este tipo de papeles, quizá lo peor del film sean las escenas de maltrato animal rodadas sin ningún tipo de efectos y que fueron muy criticadas en su día y hoy habría sido, gracias a Dios, imposible de rodar. Recomendada para los amantes del buen cine español.
 +5