logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
5 estrellas 5.2
6 votos 
 Votar 

O Cangaçeiro (1971)

Título original: O Cangaçeiro (España, Italia)

Género: Películas > Western

Director: Giovanni Fago.

Duración: 104 minutos.

 

Resumen:

Espedito es un vulgar ladrón de corral que vive feliz cuidando a una vaca que se "agenció", un día unos militares matan por accidente a su querida vaca mientras luchan contra unos revolucionarios cangaceiros. Espedito resultará también mal herido, pero un ermitaño loco, que cree ser un enviado personal de Dios, lo salvará de la muerte. Una vez curado y recuperado, Espedito, será aleccionado por el ermitaño en las sagradas escrituras hasta convertirse en una especie de predicador que va por los poblados. Durante la visita de un Cardenal a la ciudad, Espedito será detenido y metido en un calabozo, pero logrará escapar liderando al resto de presos formando un grupo de terribles cangaceiros. Ellos no luchan por ideales políticos pero siembran el terror entre los ricos, a los que roban para repartir el dinero con los más pobres. Esto no gusta al gobernador, que mediante un mercenario holandés, hará un pacto con Espedito, ahora llamado El Libertador. Por este acuerdo el grupo de Espedito debe enfrentarse a otros cangaceiros y eliminarlos, a cambio gozará de ciertos privilegios. Cuando estos cumplen su parte y dejan limpia la zona de revolucionarios el gobernador contratará a unos gangsters explusados de Estado Unidos para matar a Espedito y sus hombres.

Actores:

Tomas Milian, Ugo Pagliai, Eduardo Fajardo, Leo Anchóriz, Alfredo Santacruz, Jesús Guzmán, Claudio Scarchilli, José Carlos, Bernadete Dinora de Carvalho, M. De Moura, Irio Fantini, Quinto Gambi, Aldo Gasparri, Mário GusmãoBob Leo.

Comentarios (1)
Elcatire
Elcatire
En Hispashare hay 2 peliculas con el mismo nombre, aunque supuestamente de diferentes años, la otra dice ser de 1970 y esta de 1971, por un momento pense que se eran diferentes, pero es la misma.
En fin, copio el comentario que puse en "la otra":
La vi hace muchos años en una epoca en que estaba harto de Hollywood y sus tonterias (ya sabes a que me refiero, violencia y sexo sin ton ni son, persecuciones ridiculas, guiones y tramas superficiales, etc) y queriendo ver peliculas diferentes, iba con mucha frecuencia a la cinemateca nacional a ver peliculas de "arte y ensayo", dispuesto a aplaudir cualquier cosa que fuera una critica al sistema, algo que te hiciera pensar, en fin, "otra cosa". Pues ni así! Sali defraudadidimo del cine, me aburrio horrores y no me hizo reflexionar ni me enseño nada. La puntuo en base al recuerdo que tengo de ella, es cierto, pero le daria entre 3 y 5 puntos cuando mucho, pero ni uno mas.
Otros títulos dirigidos por Giovanni Fago