logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
57 votos 
 Votar 

Chaplin (1992)

Título original: Chaplin (EE.UU., Japón, Francia, Italia)

Género: Películas > Biografía / Drama

Director: Richard Attenborough.

Duración: 143 minutos.

 

Resumen:

Biografía sobre el genial Charles Chaplin. El joven Charlie Chaplin era miembro de una numerosa familia que se ganaba la vida en los teatros de mala muerte de Londres. Pronto vió a su padre morir alcoholizado, y a su madre enferma, Hannah, trabajando duramente para sacar adelante a su hermano Sydney y a él mismo. Su única evasión era el teatro. Pero Hannah está gravemente enferma y debe ser ingresada en un psiquiátrico. Chaplin entra entonces a trabajar en una compañía de música y pantomima, que le lleva de gira por Estados Unidos. Allí conoce al productor de cine Mack Sennett con el que firma un contrato. Chaplin demuestra su gran habilidad para comunicarse con el público. Además de actuar, comienza a dirigir los filmes que protagoniza y su personaje de un entrañable vagabundo da la vuelta al mundo. Su éxito artístico no se corresponde con el sentimental, casándose cuatro veces, la primera con la actriz Edna Purviance y la segunda con la conocida Paulette Godard. A la vez Chaplin hace amistad con el actor Douglas Fairbanks, con quien funda la United Artists, junto al director D. W. Griffith y a la actriz Mary Pickford. Activista a favor de los derechos de las minorías y de la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial para detener el avance nazi, pronto es tildado de izquierdista y, tras la guerra, el Comité de Actividades Antiamericanas le llama a declarar. Charles Chaplin no acepta la citación y se exilia en Europa. No volvería a los Estados Unidos hasta recoger el Oscar honorífico que le fue concedido en 1972.

Actores:

Robert Downey Jr., Geraldine Chaplin, Paul Rhys, John Thaw, Moira Kelly, Anthony Hopkins, Dan Aykroyd, Marisa Tomei, Penelope Ann Miller, Kevin Kline, Maria Pitillo, Milla Jovovich, Kevin Dunn, Deborah MooreDiane Lane.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
benhur
benhur
Muy buena pelicula,en la que se repasa la vida del gran Chaplin.Lo que me encanto mas es la impresionante interpretacion de Robert Downey,la realizacion de la cinta de Attenborough es magnifica y depues la ambientacion,decorados,vestuario son perfectos.No se si la pelicula es fiel con respecto a la vida de Chaplin,pero parece que convence.Existen connotaciones politicas,al hablar de los problemas que tuvo ,como siempre en los EEUU,con respecto a su ideas de izquierdas...............¿el pais de la libertad?,jajaja.
 +9