logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.1
47 votos 
 Votar 

Grandes espectáculos de la naturaleza (8/8) (2009)

Título original: Nature's Great Events The Great Melt (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Documentales > Naturaleza / Educativo

Director: Justin Anderson.

Duración: 300 minutos.

 

Resumen:

Gracias a la emoción, la intimidad y la fuerza de la narración, esta serie traza los efectos de los fenómenos climáticos del planeta que transforman paisajes enteros, atrayendo a miles de animales y condicionando su destino.

Cada episodio se desarrolla en una parte diferente del mundo y muestra la inmensidad de las fuerzas de la Naturaleza, que a veces se inician a miles de kilómetros y que provocan una reacción en cadena que culmina con un acontecimiento espectacular de la vida salvaje. Las cámaras van siguiendo todas las etapas de la odisea, mostrándonos como estos lugares únicos constituyen el epicentro del extraordinario espectáculo de la vida salvaje.

Para algunos animales, estos acontecimientos representan una oportunidad de supervivencia mientras que para otros son el momento más peligroso de sus vidas. Sigue el hilo de sus apasionantes y conmovedoras historias hasta alcanzar el clímax que desvelará su verdadero destino.


CAPÍTULOS

DVD 1:
Diarios
Capítulo 1: El gran deshielo
Capítulo 2: El gran viaje del salmón
Capítulo 3: La gran migración


DVD 2
Diarios
Capítulo 4: La gran marea
Capítulo 5: La gran crecida
Capítulo 6: El Gran Banquete



Diarios DVD 1
El mar Ártico helado es uno de los habitats más duros del mundo y el escenario de un espectáculo raramente visto. El equipo de Grandes Espectáculos de la Naturaleza quiso filmar la migración anual del esquivo narval ártico y para hacerlo tuvieron que vivir, bucear y volar entre hielo durante el punto álgido del gran deshielo

Al grabar el gran viaje del salmón, el cineasta Jeff Turner quiso averiguar cómo cazan los osos grizzli bajo el agua, pero su objetivo le llevó a adentrarse en el mundo del oso grizzli mucho más de lo que había imaginado.

El mayor reto al que se enfrentó el equipo de la gran migración fue grabar las historias de los animales en el inmenso Serengueti, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte del rodaje se centraba en el destino de una manada de leones.

Capítulo 1: El gran deshielo
El enorme deshielo que sufre el Océano Glaciar Ártico en verano desencadena una reacción en cadena de caribúes migratorios, ballenas blancas, zorros árticos y osos polares, entre otras especies, por alimentarse y procrear.

Capítulo 2: El gran viaje del salmón
En este capítulo saldrán al descubierto los secretos de los bosques de las montañas de la costa de la Columbia Británica (Canadá), donde osos negros y pardos, lobos y zorros, nutrias y majestuosas águilas de cabeza blanca aguardan la vuelta de millones de salmones a su lugar de nacimiento para reproducirse.

Capítulo 3: La gran migración
Este capítulo relata el feroz encuentro entre depredadores y presas en los reverdecidos valles de Serengeti (Tanzania): cocodrilos, leones, guepardos, hienas, cebras, ñúes, gacelas...

DIARIOS (DVD2)
Las grandes bolas de cebo que caracterizan la migración de la sardina duran poco y cuestan de encontrar. Grabarlas se convirtió en una misión de dos años para el equipo.

El gran reto del equipo de rodaje de la gran crecida era plasmar el momento mágico en que el agua del desbordamiento transformaba el desierto, para hacerlo tenían que cruzar uno de los terrenos más desafiantes del mundo y medirse con el agua que querían filmar.

Para grabar el espectáculo del gran banquete el equipo se enfrentó a muchos retos, el mayor de ellos grabar bajo el agua y vivió más de un encuentro sorprendente.

Capítulo 1: La gran marea
Este capítulo nos lleva a la costa oriental de Suráfrica para disfrutar del mayor espectáculo marino del planeta, la migración de millones de sardinas. De ello se intentarán aprovechar delfines, tiburones o alcatraces.

Capítulo 2: La gran crecida
El paso arrasador de un diluvio de 10.000 millones de toneladas de agua en las montañas de Angola, que sepulta vastas áreas del desierto de Kalahari, da origen al delta del Okavango (Botsuana), el mayor delta interior del mundo.

Capítulo 3: El gran banquete
Un enorme banquete se prepara en los mares de Alaska (EE.UU.): a raíz de ricas proliferaciones de plancton, la carrera de la vida enfrenta a arenques, ballenas jorobadas, orcas, tiburones, alcatraces y leones marinos.


Video presentación

Actores:

David Attenborough, Paul Beilstein, Tom Fitz, Hasani IssaJoe Stevens.

Comentarios (2)
zend127
zend127
Seis obras de arte
 +7
Otros títulos relacionados con BBC