logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
37 votos 
 Votar 

Los viajes de Tintín (5/5) (2010)

Título original: Sur les traces de Tintin (Francia)

Género: Documentales > Viajes / Arte y cultura

Director: Marc Temmerman.

Duración: 51 minutos.

 

Resumen:

'Los viajes de Tintín' nos invita a un trayecto poco común: dar vida a las aventuras del famoso reportero a través de un viaje audiovisual per los sitios donde transcurren sus aventuras. Una forma original de descubrir o redescubrir a su autor, Hergé, y al propio Tintín.

Esta serie de cinco episodios combina las imágenes del intrépido aventurero con el mundo real que exploró en cinco de sus álbumes. Gracias a la cámara subjetiva y las técnicas de incrustación de viñetas, revivimos cada historia respetando los medios de transporte, los lugares, los personajes y sus peripecias. Desde los bosques de Perú hasta las cumbres de Nepal, de los desiertos de Marruecos hasta la lejana China, los espectadores se convierten en protagonistas del mágico mundo de Tintín".

Capítulo 1: Los viajes de Tintín: Egipto e India. "Los cigarros del faraón"
Tintín se pone en marcha tras las huellas de unos contrabandistas de opio en la aventura de “El Cangrejo de las Pinzas de Oro”. Las pistas le llevan, junto a su inseparable Milú, al corazón de Egipto e India. Desde Port Said, donde se encuentra el Canal de Suez, punto estratégico del comercio entre Europa y Asia, El Cairo y sus majestuosas pirámides, que cobijan y garantizan el descanso de los faraones, el Mar Rojo hasta la jungla, con sus elefantes y el palacio del Marajá...

Capítulo 2: Los viajes de Tintín: China. "El Loto Azul"
Al final del álbum “Los cigarros del faraón” dejamos a Tintín en el palacio de Marajá de Rawhajpurtalah disfrutando de un merecido descanso que es interrumpido por la visita de un misterioso emisario al que sólo da tiempo a pronunciar dos palabras: Shanghai y Mitsuhirato. Así se inicia la quinta aventura del reportero que transcurre, en su práctica totalidad, en la cosmopolita Shanghai de los años 30.

Capítulo 3: Nepal. "Tintín en el Tíbet".
Tintín decide buscar a su amigo Chang, desparecido tras un accidente de avión en Nepal. Un viaje apasionante por Nueva Delhi que lo lleva a toparse con dos monumentos patrimonio de la Humanidad. Uno es el alminar de ladrillos más alto del mundo, el Minar Qutub, un emblema del arte islámico; el otro es el fuerte rojo de Delhi que debe su color a la arenisca que lo cubre. Tintín también recorre la Jama Masjid o Mezquita del Viernes, una de las más grandes de toda India; el complejo religioso de Swayambhunath, muy conocido por los monos que lo merodean; los templos hindúes y la cordillera del Himalaya.

Capítulo 4: Marruecos. "El cangrejo de las pinzas de oro".
Tintín, Milú y el capitán Haddock se encuentran en Marruecos. Mientras el joven reportero intenta frustrar el tráfico de drogas, el marino combate su alcoholismo. Ambos recorren los puertos belgas, el desierto marroquí, la "tierra de la sed", una región del noroeste africano que forma parte del Desierto del Kalahari, el más grande del mundo. Las caravanas de beduinos y camellos y los bazares son los escenarios en los que se desarrolla esta aventura.

Capítulo 5: Perú. "El Templo del Sol".
Seguiremos el rastro de Tintín, el Capitán Haddock y Milú en un largo viaje a través de Perú. Desde Callao, los Andes y la selva peruana, hasta un secreto templo inca, en su empeño por rescatar al Profesor Tornasol, secuestrado en Las siete bolas de cristal, el anterior álbum de Hergé, por un grupo de descendiente de los antiguos incas, tras profanar inconscientemente la momia de Rascar Capac.

Video presentación

Comentarios (2)
fcbfcb
fcbfcb
Cinco episodios se hacen pesados, se podrían haber reducido quitando relleno y el resultado hubiese sido más ameno ganando en ritmo. Enlace a la ficha de IMDB [enlace]