logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.4
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
214 votos 
 Votar 

Alejandro Magno (2004)

Título original: Alexander (EE.UU., Reino Unido, Alemania, Holanda)

Género: Películas > Aventura / Drama / Bélico

Director: Oliver Stone.

Duración: 175 minutos.

 

Resumen:

Alexander de Oliver Stone cuenta la vida de una de las más grandes figuras de la historia del mundo, Alexander, un conquistador que con 25 años había conquistado el 90% del mundo conocido.

Pasado y presente colisionan para formar un puzzle de este protagonista, una historia de tragedias y triunfos en la que recuerdos de la niñez y el crecimiento del poder de Alexander se comparan con el crecimiento y última caída de un imperio. Desde su juventud movido por la gloria y la aventura a su solitaria y dudosa muerte, desde sus relaciones con su familia y con su vasto ejército y compañeros de Guerra, la película cuenta las crónicas del viaje de Alexander en convertirse una leyenda viva: un hombre que se aferró al ideal de que el poder tiene un destino.

El extraordinario viaje comienza cuando Alejandro lanza la invasión desde Macedonia, llevando a su ejército a arrancar el control del Asia Occidental de las manos de los persas y después a una victoria imposible sobre las mismas y poderosas fuerzas persas. Alejandro ampliará su imperio a las desconocidas tierras de la actual Asia Central hasta el Hindu Kush llegando más lejos que cualquier otro occidental y después continuará sus conquistas en el mundo exótico de la India.

Actores:

Anthony Hopkins, David Bedella, Jessie Kamm, Angelina Jolie, Val Kilmer, Fiona O'Shaughnessy, Connor Paolo, Patrick Carroll, Brian Blessed, Peter Williamson, Morgan Christopher Ferris, Robert Earley, Aleczander Gordon, Christopher Plummer, Gary Stretch.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (16)
sra_fletcher
sra_fletcher
No me convenció. Colin Farrell parece que está estreñidos toda la película, con esa cara de sufrimiento continua. Y cuando se le pasa, pone cara de sátiro, no tiene término medio. La primera escena que vi, todo él teñido de rubio, casi me da un pasmo, luego te acostumbras. Pienso lo mismo, que la Jolie de madre joven-vieja-nosesabe, es rara y no cuela. Ahora, da miedo, la mala sombra que gasta, qué amargura de mujer, dándole la vara al pobre chico todo el día; acaba por caerte bien el padre ( Val Kilmer). La escena del elefante y el cballo de Alejandro sobre las patas es preciosa. El caballo es una verdadera hermosura, creo que es lo que vale más de toda la peli. Se hace larga y pesada. Pero para verla una sola vez, esta bien.
 +7