logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
10 estrellas 9.5
44 votos 
 Votar 

Viaje a los confines del Universo (2008)

Título original: Journey to the Edge of the Universe (R.U)

Género: Documentales > Ciencia y tecnología

Director: Yäbar Abbas.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

Con una sola toma ininterrumpida, Viaje a los Confines del Universo explora lo que encontraríamos si viajáramos a todo lo largo del universo.

Aventurándose más allá de las pisadas de Neil Armstrong aún grabadas en la superficie de la Luna, este especial planea sobre la iluminada Venus para llegar hasta Mercurio, un pequeño planeta compuesto en su gran mayoría por hierro que muy probablemente proviene de los restos de un planeta mayor.

Marte es el planeta de los extremos: con tornados, volcanes y cañones como nunca se vieron en la tierra. Mientras que la siempre presente tormenta roja de Júpiter es tres veces más grande que la Tierra y dura cientos de años.

Al llegar a Titán, el satélite más grande de Saturno, encontramos un paisaje que se asemeja bastante al de la Tierra aunque sus ríos, lagos y océanos no son de agua sino de metano líquido. ¿Puede haber vida en este planeta?.
Tras recorrer los más de 90 billones de kilómetros que la separan de la Tierra, nuestra audiencia podrá ingresar a la constelación de Épsilon Eridani en la que unos espectaculares anillos de tierra y hielo nos recuerdan a nuestro propio sistema solar de hace 4,5 millones de años. Más lejos aún encontramos a la estrella Gliese 581, que tiene casi la misma edad que nuestro Sol con un planeta que está a una distancia bastante adecuada para que haya vida.

Pasando los Pilares de la Creación (conocida en inglés como Pillars of Creation: título de la foto tomada por el Telescopio Hubble de una serie de columnas de gas y polvo interestelar en la Nebulosa del Águila), la audiencia podrá observar la profundidad de estas nubes en donde nacen enormes estrellas, que dan luz y quizá vida al universo.

Comentarios (3)
DocuZone
DocuZone
Publicado la segunda y última parte.

Gracias MikeToday por compartirlo con todos los compañeros de Hispashare.

Un abrazo.
 +6
Otros títulos relacionados con National Geographic