logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
15 votos 
 Votar 

La pirámide perdida (2008)

Título original: The Lost Pyramid (EE.UU.)

Género: Documentales > Historia / Culturas antiguas

Director: Dan Oliver, Nat Sharman.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

El documental investiga los restos de la 'Pirámide Perdida' que fue construida hace 4.500 años y habría medido casi 8 metros más que la Gran Pirámide de Keops. En la investigación ha participado un equipo internacional de expertos liderados por el Doctor Zhi Hawass, secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, junto a Michael Valloglia, director de la excavación. El grupo de científicos ha tenido acceso exclusivo al yacimiento de gran importancia para desentrañar el legado del Faraón Dyedefra (hijo del Gran Keops), de quien cuenta la leyenda que obligó prostituirse a sus hijas para conseguir el dinero necesario y así poder construir la cuarta pirámide.

Los hallazgos de doce años de investigación de la que pudo ser la pirámide más extraordinaria de la historia en Egipto es el tema protagonista de este documental producuido por Canal Historia. 'La Pirámide Perdida', es una superproducción que ha tardado tres años es ser rodada y producida. Cuenta con recreaciones tridimensionales CGI (Computer Generated Images), que hará las delicias de los amantes de la historia clásica.


Video presentación

Actores:

Stephen Rashbrook, Peter Brand, Vassil Dobrev, Aidan Dodson, Fekri Hassan, Zahi Hawass, Salima Ikram, Neal Spencer, Denys Stocks, Roger TillingMichel Valloggia.

Comentarios (2)
vaklav
vaklav
Interesante documental para los amantes del egipto antiguo. Al contrario de lo que pueda parecer, no se trata del típico documental fantasioso y especulativo, sino que está realizado por investigadores de primera línea. La única trampa publicitaria es lo del tamaño: no era la pirámide más grande, sino la más alta ¡porque estaba en una colina!
 +2
Otros títulos relacionados con Canal Historia
Otros títulos dirigidos por Nat Sharman