logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
7 votos 
 Votar 

El muchacho de los cabellos verdes (1948)

Título original: The Boy with Green Hair (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Familiar

Director: Joseph Losey.

Duración: 82 minutos.

 

Resumen:

En un pequeño pueblo inglés, la policía recoge a Peter (Dean Stockwell), un chaval con la cabeza afeitada que rehúsa hablar ante las preguntas de los agentes. El Dr. Evans, el psiquiatra que colabora con la policía, será con quién el chico cogerá confianza y será el elegido para escuchar su increíble historia: Peter vivía con sus abuelos, unos antiguos feriantes de circo. Un día, mientras ayudaba en el colmado donde trabajaba, se entera que una nueva guerra está a punto de estallar. Ahí es cuando se entera que sus padres murieron en un raid aéreo durante uno de los bombardeos sobre Londres. A la mañana siguiente, Peter se despertó con el cabello completamente verde. Todos los chavales se reían de él, por lo que Peter huye al bosque, lugar donde tendrá una visión: Él ha sido el elegido. Y él, el muchacho de los cabellos verdes, será el encargado de comunicar al resto del pueblo los horrores y los peligros de la guerra...

Actores:

Pat O'Brien, Robert Ryan, Barbara Hale, Dean Stockwell, Richard Lyon, Walter Catlett, Samuel S. Hinds, Regis Toomey, Charles Meredith, David Clarke, Billy Sheffield, Johnny Calkins, Teddy Infuhr, Dwayne HickmanEilene Janssen.

Comentarios (1)
werner_47
werner_47
esta película cargada de buenas intenciones se podría inscribir en el tipo de películas que se hicieron en Hollywood una vez terminada la II guerra mundial sin ánimo de propaganda pero con miras a que la población no olvidara el evento, como ya dije antes está cargada de buenas intenciones y cuenta una buena historia rozando el surrealismo, fue dirigida por Joseph Losey con solvencia y cuenta con un buen elenco de actores que le dan un buen regusto final, se podría haber echo de otra forma pero no más eficaz, buena película para ver sin pretensiones de denuncia pero con un buen mensaje final, recomendada para amantes del cine de corte clásico.
 +4