logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
18 votos 
 Votar 

Monstruos de hoy (1963)

Género: Películas > Comedia

Director: Dino Risi.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

La película se articula en veinte breves episodios que retratan la fealdad de la Italia de la época del 'boom' económico.
1) "La educación sentimental''. Un padre educa a su hijo para que no tenga escrúpulos morales, pero esto acabará costándole caro.
2) "La recomendación". Un famoso actor finge que ayuda a un compañero cuando, en realidad, no tiene la menor intención de hacerlo.
3) "El monstruo". Dos carabineros se hacen retratar por un fotógrafo.
4) "Como un padre". Un hombre confía en su mejor amigo, ignorando que es el amante de su mujer y, por lo tanto, la causa de todos sus problemas.
5) "Tocada por la vida". Una pobre viejecita es raptada por un director de cine para satisfacer sus manías intelectuales.
6) "El pobre soldado". El hermano militar de una prostituta asesinada vende al mejor postor el diario personal de su hermana.
7) "¡Vaya vida!". Un joven romano que vive en una chabola con su familia, en lugar de buscar trabajo, se va al fútbol.
8) "La jornada del diputado". Un parlamentario democristiano aplaza una reunión importante con un general, que posee valiosas informaciones, hasta que éste se muere.
9) "Latin lovers". Dos donjuanes de poca monta son víctimas de un malentendido en la playa.
10) "Testigo voluntario". A Paola Fioravanti, testigo de un asesinato, casi la acusan durante el juicio de ser la verdadera asesina.
11) "Los dos huerfanitos". Un mendigo, prefiere no proporcionar los cuidados necesarios a su compañero ciego, aún a sabiendas de que podría curarse, para no perder los beneficios que obtiene de su enfermedad.
12) "El acecho" Un guardia municipal muestra toda su maldad.
13) "El sacrificado". Un hombre convence a su amante de que la está dejando por su propio bien.
14) "Estreno". Un padre de familia estrena su nuevo Fiat 500 yendo a un prostíbulo.
15) "La musa". Muestra qué medios hay que emplear para ganar un premio literario.
16) "Que venga el olvido". En una sala de cine, un hombre piensa en su lujosa mansión, mientras en la pantalla se proyectan imágenes de las masacres de los nazis.
17) "La calle es de todos". Un peatón que casi es atropellado, se venga, con su coche.
18) "El opio del pueblo". A un marido que está hipnotizado delante del televisor, su mujer le pone los cuernos en la habitación de al lado.
19) "El testamento de Francesco". La televisión engatusa a un fraile.
20) "El noble arte". Un antiguo representante de boxeadores convence a un púgil retirado, y casi sonado, para que vuelva a combatir. El hombre terminará en una silla de ruedas.

Actores:

Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman, Lando Buzzanca, Marisa Merlini, Rika Dialina, Michèle Mercier, Ricky Tognazzi, Franco Castellani, Maria Mannelli, Mario Laurentino, Angela Portaluri, Yacinto Yaria, Franco Caracciolo, Carlo KechlerUgo Attanasio.

Comentarios (3)
antropopitecus
antropopitecus
Estudio de interpretación digno de tenerse en una filmoteca.
También es un interesante ejercicio de denuncia con grandes actores divirtiéndose trabajando.
Sencilla, clara y evidente crítica; premonición también clara de lo que acontece ahora, unos cuarenta años después, en nuestro país. Que pena.
Sin embargo existe un defecto en la copia y es que vieniendo sin subtítulos, en varios episodios la pista en Español desaparece y sólo quedan las dos en italiano. Una lástima que ya se dio en "Habitación Para Cuatro".
 +3