logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
37 votos 
 Votar 

Cartas a Dios (2009)

Título original: Oscar et la dame rose (Francia, Bélgica, Canadá)

Género: Películas > Drama

Director: Eric-Emmanuel Schmitt.

 

Resumen:

Oscar es un niño de diez años que está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rose, la repartidora de pizzas, una mujer de bruscos modales, es capaz de ganarse su confianza y entretenerlo. Un día, le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular.

Actores:

Michèle Laroque, Amir Ben Abdelmoumen, Max von Sydow, Amira Casar, Constance Dollé, Jérôme Kircher, Mylène Demongeot, Benoît Brière, Mathilde Goffart, Bruno Metzger, Catherine Israel, Thierry Neuvic, Eric Remi, Mona JabéNicolas Buysse.

Comentarios (8)
Kaisersose
Kaisersose
Preciosa pelicula con un valor importantantisimo. Las ganas de vivir. Pocas peliculas han conseguido que acabe llorando y esta es una de ellas. Los actores bordan a la perfeccion sus papeles. He de reconocer el gran talento de Michele Laroque. Quizas el logro de esta pelicula radica en que esta dirigida por el mismo escritor del libro en que se basa. Lo cual hace de esta historia una mayor adaptacion de la historia que quizas otro director no habria podido darle. 100% Recomendable.
 +2
Otros títulos dirigidos por Eric-Emmanuel Schmitt