logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
18 votos 
 Votar 

Vaqueros y forajidos (2009)

Título original: Cowboys & Outlaws (EE.UU.)

Género: Documentales > Personajes / Historia

Director: Alan Martin.

Duración: 270 minutos.

 

Resumen:

La fuerza y personalidad de los vaqueros les convirtieron en héroes y símbolos de su tiempo. Condujeron millones de bueyes desde Tejas hasta las estaciones ferroviarias del norte del país durante los tumultuosos y peligrosos años que siguieron a la Guerra Civil estadounidense. La frontera, donde la ley se reducía a poco más que un hombre con una placa y su banda, vio nacer a algunos de los más infames forajidos. Por medio de recreaciones dramáticas, pruebas forenses y una novedosa forma de narración, Vaqueros y Forajidos desvela las verdaderas historias y personajes del salvaje Oeste.



CAPÍTULOS
1. El asesino de la frontera
2. La guerra de las dehesas
3. El auténtico Billy el Niño
4. El auténtico Lonesome Dove
5. El auténtico McCoy
6. El auténtico Wyatt Earp


1. EL ASESINO DE LA FRONTERA
La figura de Tom Horn, enviado a la horca por el asesinato de un niño de 14 años, fue clave en el dominio del viejo Oeste. Este vaquero, reconvertido en detective para grandes ganaderos, se construyó una fama de malvado como pistolero a sueldo profesional. Pero, ¿se trataba realmente de un asesino a sangre fría o, por el contrario, de un pobre inocente?

2. LA GUERRA DE LAS DEHESAS
En 1889, la guerra de las dehesas más brutal del viejo Oeste estalló en Wyoming. Se enfrentaban ricos ganaderos frente a colonos; "poderosos" frente a "humildes". Incendios de establos, linchamientos, asesinatos a sueldo, los barones no se detuvieron ante nada con tal de defender sus derechos sobre miles de hectáreas de terreno público.

3. EL AUTÉNTICO BILLY EL NIÑO
Esta es la verdadera historia de uno de los nombres más conocidos de la edad de oro del salvaje Oeste. ¿Quién fue Billy el Niño? ¿Un asesino sin escrúpulos que acabó con la vida de 21 personas? ¿O un joven huérfano decidido a vengar la muerte del único hombre que le proporcionó un lugar del que sentirse parte? Bienvenidos a la guerra de bandas al estilo del salvaje Oeste.

4. EL AUTÉNTICO LONESOME DOVE
Dos socios ganaderos inician un viaje para conseguir nuevos mercados; solamente vuelve uno de ellos. La aventura heroica de Charles Goodnight y Oliver Loving define el espíritu del cowboy y la cruda realidad del oeste americano tras la guerra civil.

5. EL AUTÉNTICO McCOY
Al inicio de la era de los cowboys, una misteriosa enfermedad amenaza con arruinar los sueños de los ganaderos de Tejas. Joe McCoy promete encontrar un remedio que a la vez le convertirá en multimillonario. Su arriesgado proyecto de construir una ciudad en medio de la nada, Abilene (la primera ciudad ganadera), transformará el oeste americano.

6. EL AUTÉNTICO WYATT EARP
Al legendario Wyatt Earp se le atribuye el haber impuesto la ley y el orden en el salvaje oeste americano. Sin embargo, se trataba en realidad de un personaje complejo que se movía a ambos lados de la ley. Durante la mayor parte de su carrera raramente utilizó una pistola para matar a un hombre, pero todo cambia cuando disparan a su hermano pequeño y se embarca en una venganza sangrienta. Este hecho marca el lugar que ocupa Wyatt Earp en la historia y a su vez oscurece al verdadero hombre que se escondía detrás del mito.

Actores:

Bray Poor.

Comentarios (1)
misterk
misterk
LA VI HACE UN TIEMPO ,ME PARECIO MUY BUEN DOCUMENTAL, RECOMENDADISIMO PARA LOS AFICIONADOS
Otros títulos relacionados con Canal Historia