logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.4
437 votos 
 Votar 

Lo que el viento se llevó (1939)

Título original: Gone with the Wind (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Bélico

Director: Victor Fleming.

Duración: 222 minutos.

 

Resumen:

"Lo que el viento se llevó" es el resultado de la adaptación de la novela de Margaret Mitchell, ganadora del Premio Pullitzer, y está protagonizada por la deslumbrante Vivien Leigh, en el papel de Scarlett O'Hara, y Clark Gable, como el gallardo Rhett Butler.

Unidos por la pasión y separados por el orgullo y el delirio, los inolvidables amantes de la inmortal novela, cobran vida en la gran pantalla bajo un estupendo telón de fondo: un tiempo y un lugar que el viento se llevó para siempre.

Una auténtica obra maestra. Una leyenda de Hollywood. Un tesoro nacional. De "Lo que el viento se llevó" podríamos decir todo esto y mucho más. Estrenada en Diciembre de 1939, esta película, ganadora de ocho galardones especiales de la Academia y dos regulares (incluido el Premio a la Mejor Fotografía), fue enseguida juzgada como una "intensa y vital experiencia" (Los Angeles Examiner) y se convirtió rápidamente en un hito cinematográfico (The Hollywood Reporter).

Actores:

Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell, Barbara O'Neil, Evelyn Keyes, Ann Rutherford, George Reeves, Fred Crane, Hattie McDaniel, Oscar Polk, Butterfly McQueen, Victor Jory, Everett Brown.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (18)
sra_fletcher
sra_fletcher
Creo que es una obra maestra. Usaré el tópico de que "ya no se hacen películas así". Y eso que a mí, Clark Gable no me emociona, pero la verdad, es que no me imagino a otro haciendo de "Rett" con esa chulería y socarronería. Y ella es como una niña rebelde en un cuerpo de mujer, a la que a veces, le darías un azote y otras veces querrías consolarla par no ver sufrimiento en su linda cara. Me encanta.
 +22