logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
212 votos 
 Votar 

Valor de Ley (2010)

Título original: True Grit (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Western

Director: Ethan Coen, Joel Coen.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil.

Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo con la colaboración de LaBoeuf (Matt Damon), un ranger de Texas que también quiere atrapar al fugitivo para que sea juzgado por el asesinato de un senador.

Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista.

Actores:

Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Dakin Matthews, Jarlath Conroy, Paul Rae, Domhnall Gleeson, Elizabeth Marvel, Roy Lee Jones, Ed Corbin, Leon Russom, Bruce Green, Candyce Hinkle.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (23)
molinokos
molinokos
No soy fan de los hermanos Coen, de hecho soy bastante crítico con ellos porque no me parece que sean para tanto, además creo que en esta peli uno se puede aburrir y mucho. Supongo que habrá incluso a quién le parezca un truño (o no), sobre todo por tanta nominación y el revuelo que formó, ya que se perfilaba como la gran sorpresa aunque al final se quedó en nada. Pero si diré en su favor, que el guión está muy cuidado y que la historia que se cuenta es bonita, en forma casi de cuento, algo lenta, pero bella de todas formas. Los actores, algo sosos, pero a un buen nivel. A mí me gustó cuando la vi en el cine, le doy un 6, se puede ver, aunque mejor con un par de cafés.
 +10