logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
11 votos 
 Votar 

Muerte al amanecer (2008)

Título original: Torpedos im Morgengrauen - Das letzte Schlachtschiff des Kaiser (Francia, Austria, Alemania)

Género: Documentales > Bélico / Historia

Director: Maria-Magdalena Koller.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

El 10 de junio de 1918, poco después de zarpar para su primera misión, el acorazado austrohúngaro Szent Istvan iba a enfrentarse a su destino. Un pequeño torpedero italiano hundió la nave, considerada invulnerable en un principio. Ochenta y nueve marineros perecieron en las aguas del mar Adriático.

Esta tragedia marcó el final de la I Guerra Mundial, la caída del imperio de los Habsburgo y la rendición de su flota, que fue la quinta mayor marina de guerra del mundo en su día. El hundimiento fue grabado por dos cámaras de 35 mm y supone un documento impresionante que muestra la que sería probablemente la primera catástrofe de la historia que se grababa en directo. La grabación original de esta tragedia que se puede contemplar en su totalidad constituye el clímax de este espectacular y dramático testimonio documental. Sin embargo, ¿qué ocurrió realmente en el mar Adriático?...


Video presentación

Actores:

Zoran Dobric, Tristan Jorde, Christian Kainradl, Thaddäus Meilinger, Raimund Merker, Michael Pink, Gregor Schenker, Michael Walde-BergerStephan Wapenhals.

Comentarios (1)
danhola
danhola
No está mal, una historia que no conocía, y que demuestra que la inmensa mayoría de tragedias y catástrofes vienen precedidas por la temeridad y la incompetencia de sus protagonistas.
Otros títulos relacionados con Canal Historia