logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
13 votos 
 Votar 

Homo Toxicus (2008)

Género: Documentales > Sociedad / Salud y medicina

Director: Carole Poliquin.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

Producción canadiense dirigida por Carole Poliquin que nos habla de la relación entre sustancias tóxicas y problemas de salud tales como el cáncer, alergias o hiperactividad. Sus conclusiones son inquietantes y un desafío para cambiar nuestro modo de vida.
Todos los días toneladas de productos químicos se liberan al Medio Ambiente, sin saber que son tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas desde la II Guerra Mundial, y que están presentes en los productos que usamos a diario, nunca se han testado.

Algunas de ellas encontraron su camino en nuestros cuerpos e incluso en los fetos. Hasta 247 sustancias tóxicas se han encontrado en los recién nacidos. Hoy estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos junto con nuestro ADN.

Resulta imposible escapar de esta contaminación insidiosa. Hay Bisfenol A en la botella de la bici, en los biberones y en las resinas que tapizan las latas de conserva. PBDs se escapan del ordenador y de los aparatos eléctricos. Los respiramos todos los días, junto con los ftalatos que emanan del vinilo, de los plásticos ligeros con los que se fabrican juguetes, que son tóxicos para la reproducción. El PFOA de los tratamientos anti-manchas y de las cacerolas anti-adhesivas está asociado a efectos en la tiroides y al cáncer.

Comentarios (1)
Pko1966
Pko1966
Dice que "estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos junto con nuestro ADN"... ¡bah! ¡No hay de que preocuparse! ya explica otro documental que a los tíos se nos están pudriendo las pelotillas a marchas forzadas, así que no hay que preocuparse, no va a haber nadie a quien legar nada, así que a contaminar como si el mañana no existiera. De paso, también se soluciona lo del calentamiento global (que se preocupen las cucarachas, que es lo único que quedará...)
 +2