logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
51 votos 
 Votar 

La redada (2010)

Título original: La rafle. (Francia, Alemania, Hungría)

Género: Películas > Drama / Historia / Bélico

Director: Rose Bosch.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

Joseph, un niño judio de 11 años, vive en el París invadido por los Nazis. Sin embargo, su vida se verá truncada una mañana de julio de 1942. El régimen nazi, con el apoyo del Gobierno francés de Vichy y su policía, organizó la operación "Viento primaveral": una gran redada de judíos llevada a cabo en diversos países europeos.

En Francia, el régimen de Vichy movilizó a la policía francesa para participar en esta operación.El 16 de julio de 1942,a las cuatro de la madrugada, 12.884 judíos fueron arrestados (4.051 niños; 5.802 mujeres; 3.031 hombres). Un número indeterminado de personas, prevenidas por la Resistencia francesa, o beneficiándose de la falta de celo de algunos policías, pudieron escapar de la redada. En París 9.000 policías y gendarmes tomaron parte en ella.

Actores:

Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, Raphaëlle Agogué, Hugo Leverdez, Joseph Weismann, Mathieu Di Concerto, Romain Di Concerto, Oliver Cywie, Sylvie Testud, Anne Brochet, Denis Menochet, Roland Copé, Jean-Michel NoireyRebecca Marder.

Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
andoniaa
andoniaa
Impresionante documento sobre un hecho más, de la crueldad de los nazis contra el pueblo judío. Pero en esta ocasión al parecer, los hechos ocurrieron en la misma Francia, con la colaboración más o menos voluntaria de la policía francesa. Son especialmente dramáticas las escenas finales de la última parte de la película, con una música que acentúa aun más, la trama de la historia. Buenas interpretaciones de todo el numeroso elenco de actores, incluyendo a los niños, algunos con muy poca edad. En resumen: Buena y sobrecogedora película.
 +3