logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
22 votos 
 Votar 

Las ilusiones perdidas (2005)

Título original: Las ilusiones perdidas (España)

Género: Documentales > Historia / Bélico / Política

Director: Eugenio Monesma.

Duración: 720 minutos.

 

Resumen:

El día 1 de abril de 1939 terminaba oficialmente un periodo de casi tres años de guerra en España. El país quedaba sumergida bajo la dictadura de Franco y los derrotados tuvieron que enfrentarse a una depuración masiva. En los tres lustros siguientes a la Guerra Civil, gran parte de la población española tuvo que enfrentarse a inciertos destinos: el exilio, la resistencia contra la invasión nazi en Europa, los campos de exterminio, las guerrillas, la lucha clandestina y los intentos de invasión para derrocar el régimen de Franco.

El recuerdo de algunos de los protagonistas, que sobrevivieron a aquella década de incertidumbre, se convierte hoy en una reflexión de su historia personal, que es la historia de todos.

Esta serie de doce capítulos, de una hora de duración cada uno, narra la historia de aquellos españoles que partieron al exilio, participaron en la resistencia contra los alemanes, y muchos de ellos, convertidos en maquis o guerrilleros, cruzaron los Pirineos con la idea de devolver a España la República y la democracia.

Comentarios (1)
Ciclope
Ciclope
Me la bajo.

En el resumen de la web se utiliza la palabra "democracia".

Yo tengo mis dudas de que estas personas que lucharon contra la dictadura en los primeros años tuvieran realmente intenciones democráticas. O al menos, los que les mandaban.

12 horas para explicar esta historia me parece excesivo, espero que no haya mucha "paja".
 +2
Otros títulos relacionados con Canal Historia
Otros títulos dirigidos por Eugenio Monesma