logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
237 votos 
 Votar 

El discurso del rey (2010)

Título original: The King's Speech (Reino Unido)

Género: Películas > Biografía / Drama / Historia

Director: Tom Hooper.

Duración: 118 minutos.

 

Resumen:

El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

Actores:

Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Jennifer Ehle, Michael Gambon, Derek Jacobi, Timothy Spall, Anthony Andrews, Roger Parrott, Claire Bloom, Eve Best, Freya Wilson, Ramona MarquezDominic Applewhite.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (15)
molinokos
molinokos
No me parece el peliculón ni mucho menos, que vendieron en la gala de los Oscar, lo cual ya viene siendo habitual y huelga decir a quién hubiese dado yo el Oscar a mejor guión, dirección y película, pero bueno ese es otro tema. Destacar los inteligentes diálogos, además de las excelentes interpretaciones, que por cierto es el único premio en el que coincido plenamente...pero en todo lo demás falla bastante, no hay sentimiento, no hay emoción (bueno algo hay) no hay ritmo, en definitiva, si quieres disfrutar con el buen oficio de los actores perfecto, pero lo que se cuenta no es que sea muy interesante. A mi no me llegó la verdad, y por eso le doy un 5, igual se merece mas, pero a mi esta peli se me va a olvidar enseguida, por no decir que no la volveré a ver jamás.

P.D: Me pareció muy interesante terapia para curar la tartamudez... ;)
 +5