logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
6 votos 
 Votar 

El testamento de Orfeo (1960)

Título original: Le testament d'Orphée, ou ne me demandez pas pourquoi! (Francia)

Género: Películas > Biografía / Drama / Fantástico / Romántico

Director: Jean Cocteau.

Duración: 79 minutos.

 

Resumen:

Uno de los artistas más versátiles de nuestra era, el poeta e internacionalmente aclamado director de cine Jean Cocteau emerge, junto a sus amigos Picasso (actuando en la película) y René Clair, como figura principal del surrealismo Francés.

Con El Testamento de Orfeo, Jean Cocteau aporta al cine su visión surrealista. La mente de un poeta toma el control de la realidad, tergiversando lo que él ve: el palacio de Pallas Athena, la lanza de la Diosa que atraviesa el corazón del poeta, la tentación de la Esfinge… Cocteau intenta reflejar el espacio interior, la mente del poeta.

Actores:

Jean Cocteau, Claudine Auger, Charles Aznavour, Yul Brynner, María Casares, Edouard Dermithe, Alice Heyliger, Jean Marais, Brigitte Morisan, Lucia Bosé, Luis Miguel Dominguín, Pablo Picasso.

Comentarios (1)
werner_47
werner_47
Jean Cocteau gran poeta frances e impulsor del movimiento surrealista en el cine, realizó este canto del cisne cuasiautobiográfico al narrar las peripecias de un poeta en el final de su vida donde plasmó casi todas sus obsesiones personales, realizó el film en el que participaron un montón de sus mejores amigos, que ayudaron a éste a obtener una gran repercusión internacional, recomendado para los que les guste el cine experimental y/o surrealista, y a ver si alguien podría bajar la obra maestra de este director poeta "La Bella y la Bestia".
 +2
Otros títulos dirigidos por Jean Cocteau